Compartir
Publicidad

La FOTA y la FIA llegan al acuerdo

La FOTA y la FIA llegan al acuerdo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se terminó el culebrón. O al menos por ahora. Han tenido que esperar hasta el último día y últimas horas para que ambas partes o cualesquiera de ellas diera su brazo a torcer. Y por lo que se habla de este acuerdo parcial, ha tenido que ser finalmente la FIA la que haya rebajado sus caciqueras pretensiones. Lo bueno para la F1 es que el acuerdo entre FIA y equipos ha llegado.

Entre las condiciones que ha puesto la FOTA en conjunto a cambio de su inscripción (todavía se podrían echar atrás en un momento dado, con lo que la FIA no tiene mucho margen para jugársela) están que antes del 12 de Junio hay que llegar a un acuerdo y renovar el Pacto de la Concordia. Es decir, ahora le toca a Bernie Ecclestone tener que flexibilizar sus condiciones sí o sí pues este acuerdo es que mueve tanto el tema del reparto de beneficios publicitarios generados como lo que compromete a los fabricantes que lo firmen a estar en la F1 por X años, en este caso se habla que hasta 2012.

Otro punto que aclaran es que los fabricantes y equipos facilitarán la entrada y estancia en la F1 a los equipos pequeños y nuevos, con sustanciales reducciones de precios en motorizaciones y cajas de cambio. Además de continuar con la línea de la reducción de costes de forma gradual y razonable durante los próximos tres años. Pero siempre preservando la competición tecnológica y el desafío deportivo. Ésto suena bien, pues me hace pensar que no veremos ni motores únicos, ni chasis únicos, ni monoplazas iguales unos a otros.

Por otro lado exigen el reglamento único y para todos. Nada de competidores en unas condiciones técnicas y otros con otras por acogerse a tal o cual plan: todos quieren correr con las mismas normas y mismas opciones. Las bases de ese reglamento serán las del actual y vigente 2009. Por lo que no deberíamos esperar cambios notables ni radicalmente diferentes a lo que estamos viendo actualmente. Y lo más importante que ese reglamento y su aceptación por parte de todos ha de desembocar en “una condición de que todos tengan permiso para competir durante la temporada de 2010 bajo unas bases reguladores idénticas y que se acepten como un todo”.

Señoras y señores, HABEMUS F1.

Actualizado: Se me pasó añadir un pequeño detalle. Y es que el reglamento 2010 que elabore la FIA en base al de 2009 ya de ir de la mano de las propuestas para el mío que la FOTA les presentó en su día, por aquello del acuerdo mutuo que debe haber para cualquier cambio profundo del mismo.

Vía | GPUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos