Compartir
Publicidad

La FOTA quiere que disfrutemos más de las carreras

La FOTA quiere que disfrutemos más de las carreras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una buena noticia que nos toca directamente a los aficionados. Ya sabíamos que en la reunión que han tenido los equipos en Génova la FOTA estaba estudiando diferentes propuestas para mejorar la F1 en general, y una de ellas es en mejorar la retransmisión televisiva. Ya se comentaba un punto, el de ofrecer un dato más real de los repostajes y cargas de combustible.

Pero las novedades que promete introducir la FOTA no se quedan ahí. Mencionan comparativas en pantalla entre trazadas de distintos pilotos y diferencias de tiempos entre ellos, posición real en el circuito de todos los coches, predicciones de entradas a pit-lane, seguimiento de incidentes o situaciones especiales en carrera sin perder de vista en pantalla la acción en pista mediante una división en pantalla con distintas señales a cubrir. Aprovechar el potencial de internet y más.

Una curiosidad es un sistema para ver el rendimiento de cada integrante del equipo en las paradas, mediante un número que saldrá en la espalda de cada uno de ellos a modo de puntuación. Me suena a cronometraje individual, a parte del total que conlleve la parada. No queda ahí la cosa, pues quieren ofrecer análisis más detallados de las diferencias de tiempos por vuelta entre unos coches y otros. Y agarraros que viene una gorda: quieren que el acceso a la radio de los equipos sea permanente.

Martin Whitmarsh, el director general de McLaren se muestra bastante interesado en las mejoras de la retransmisión televisiva y seguimiento por internet:

"Históricamente, la F1 ha sido una colección de sociedades secretas en las que no hemos podido trabajar conjuntamente. Es bastante interesante ver cómo muchos de los aficionados están interesados en la tecnología, tácticas y estrategias. Pienso que cualquiera que sea responsable por el desarrollo comercial del deporte debe estar extasiado viendo a los equipos cooperando más con el desarrollo de estas cosas. Creo que será magnífico que el deporte que los aficionados estén más implicados."

Pues sí señor. Interesantes propuestas. Será difícil imagino que las veamos este mismo año, ¡aunque por nosotros que no quede y que sean efectivas desde ya mismo! Parece que por fin podemos empezar a soñar con un seguimiento de la F1 más conciso y constante, como el que se puede ver en una carrera de NASCAR. Un buen referente en el que fijarse. No dicen nada de los interminables cortes publicitarios de las cadenas, que pueden tirar por tierra todo lo bueno que quieran hacer, cosa que igual no estaría de más que regularan, que por algo imagino que un partido de fútbol tiene sus dos tiempos impolutos de cortes publicitarios.

Me estoy ya imaginando a todos como si estuviéramos en el muro de boxes casi. Eso sí con las comodidades que aporta el salón de casa. Si llevan a cabo tantas buenas ideas y añadidos, me parece que sólamente echaré en falta la sensación de que los monoplazas pasen por delante de mis narices y muy poco más. La FOM tendrá mucho que decir en todo ésto, pero con la fuerza que tiene la FOTA últimamente no me extrañaría que muchas de estas ideas las lleven a cabo.

Vía | GPUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio