Publicidad

La Fórmula E vuelve en Malasia

La Fórmula E vuelve en Malasia
Sin comentarios

Se avecina un emocionante fin de semana de carreras... no solo por ser la última carrera en Abu Dhabi de Fórmula 1, GP2 y GP3... sino porque también se dará cita la Fórmula E en Malasia. Allí se disputará la segunda prueba de este nuevo campeonato

Al sur de Kuala Lumpur se sitúa la ciudad malaya de Putrajaya, donde se disputará este fin de semana la segunda cita del campeonato de la Fórmula E. Esta ciudad es El circuito será de 2,5 kilómetros y parece mucho más emocionante que el de Pekín, sobre todo porque ya no hay tantos ángulos rectos. Entre los puntos fuertes del trazado hay una horquilla que dicen que se parece a la de Macao y en el rapidísimo último sector, con una larga curva y dos enormes rectas, se llevará al monoplaza al límite.

La alineación de pilotos apenas ha cambiado desde Pekín. Hay dos modificaciones en la alineación de pilotos titular. Por una parte el portugués Antonio Félix da Costa estrenará su asiento en Amlin Aguri después de que en la anterior cita diera prioridad al DTM en su última cita. Charles Pic, que está en Abu Dhabi, será sustituido por Matthew Brabham, campeón de la Pro Mazda Series de 2013, piloto de Andretti en la Indy Light y nieto de Jack Brabham. Nuestros representantes españoles volverán a ser Oriol Servià y Jaime Alguersuari.

Una de las incógnitas de este fin de semana es si la organización ha hecho algún cambio en el formato de carrera. Por lo pronto parece que ha sido eliminada la vuelta de formación. Es probable que en las retransmisiones también se elimine el sonido - al menos así se hará en Reino Unido, según ha dicho en Twitter el comentarista Jack Nicholls - de la música, con el que parecía que se pretendía suplir la ausencia de ruido de los motores. Esperemos que también se mejore el pobre espectáculo en los cambios de coche.

Circuito Malasia

En definitiva se avecina una bonita carrera, en la que los DAMS - dominadores de la pretemporada y del ePrix de Pekín hasta la última vuelta - parecen volver a ser los favoritos. Audi ABT Sportsline volverá a estar al acecho, con el ganador de Pekín (Lucas di Grassi) con el objetivo de continuar siendo líder. Se prevé que la carrera vuelva a estar abierta, teniendo en cuenta a estos pilotos, y haya bastante acción.

Cabe destacar que las votaciones para el Fanboost continúan abiertas en la web de la Fórmula E. Los aficionados pueden tratar de dar un impulso de cinco segundos a su piloto favorito en cada uno de los dos monoplazas que usen. Esperemos que, al menos, en este ePrix se utilice... ya que por miedo a que fallara la fiabilidad o por accidente, en China no se hizo. La votación se cerrará una hora antes de la carrera

La carrera se podrá ver en el canal Energy, de Mediaset, en directo, a partir de las siete de la mañana del sábado. Veinticinco minutos antes habrá un previo. Los entrenamientos y la clasificación se podrán seguir a través del live timing de la web. Veremos qué tal se continúa fogueando esta nueva categoría.

En Motorpasión F1 | Todo lo que necesitas saber sobre la Fórmula E

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio