La Fórmula E realiza su primera simulación de carrera

La Fórmula E realiza su primera simulación de carrera
Sin comentarios

La cuenta atrás para el comienzo de la primera temporada de la Fórmula E se agota y ya apenas queda un mes para que la categoría de monoplazas eléctricos celebre su primera temporada de la historia. Los equipos y pilotos están listos, a falta de solo una jornada de test.

Aunque las dos primeras tandas de entrenamientos de pretemporada han estado abiertas al público, tanto el shakedown de los monoplazas como la primera simulación de carrera han sido en privado. En el primer día se probaron los procedimientos en el pit-lane, boxes y acreditaciones, mientras que en el segundo los veinte monoplazas eléctricos se pusieron en pista para rodar juntos y comprobar el funcionamiento de carrera, en un mismo día, con entrenamientos, clasificación y carrera.

Las sensaciones de los pilotos fueron positivas, aunque es obvio que no se han desvelado demasiados datos. Una de las grandes preocupaciones es el tiempo que pueden perder al cambiar de coche... maniobra que tendrán que repetir un par de veces en cada carrera.

También se ha aclarado que la clasificación se dividirá en cuatro grupos, para que los pilotos no se molesten el uno al otro, y se ha confirmado que el sistema de puntuación será el mismo que en la Fórmula 1, salvo que se premiará la pole con tres puntos y la vuelta rápida con dos.

La próxima y última tanda de entrenamientos de pretemporada tendrá lugar el próximo 19 de agosto en Donington Park. Menos de un mes más tarde, el 13 de septiembre, dará comienzo la temporada en Pekín.

El día de carreras de la Fórmula E quedaría de la siguiente forma:

08:15 – 09:00 Entrenamientos Libres 1

10:30 – 11:00 Entrenamientos Libres 2

12:00 – 12:10 Clasificación Grupo 1

12:15 – 12:25 Clasificación Grupo 2

12:30 – 12:40 Clasificación Grupo 3

12:45 – 12:55 Clasificación Grupo 4

16:00 Carrera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio