Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 se plantea la vuelta a los motores turbo

La Fórmula 1 se plantea la vuelta a los motores turbo
Guardar
69 Comentarios
Publicidad

A algunos la época de los motores turbo en la Fórmula 1 nos queda un poco lejos, pero no por ello desconocemos que ese periodo es calificado como uno de los más dulces de la máxima categoría. Motores de pequeña cilindrado eran estrujados hasta conseguir potencias “ridículas”. Aquellos motores de comienzos de la década de los 80 podían llegar a los 1.300 CV en configuración de calificación. Una barbaridad.

Mucho ha pasado desde entonces. Ahora la Fórmula 1 se mueve gracias a motores V8 congelados. Aunque parece que no por mucho tiempo. El rumor apareció la semana pasada y ahora parece que se hace realidad.

Los equipos, y los fabricantes, quieren motores más pequeños y más cercanos a la realidad. Ferrari y su casa matriz, FIAT, podrían ser uno de los abanderados de esta propuesta. Para el periodo 2013-2018, las escuderías plantean la vuelta de los motores turbo. 4 cilndros en línea, 1.500 cc de cilindrada, biturbo y con inyección directa. La Fórmula 1 mira al automovil de la calle.

Además de estos “coquetos” motores, el KERS volverá a escena. Pero esta vez desarrollado en paralelo al motor para que no surjan chapuzas como la de 2009. La Fórmula 1 quiere monoplazas eficientes, verdes y que principalmente sigan manteniendo el espectáculo.

Esta noticia, unida al deseo de los fabricantes de neumáticos de que en la Fórmula 1 se utilicen llantas de 18 púlgadas más cercanas a lo que se utiliza en la calle va a hacer que de aquí a unos años, este deporte no tenga nada que ver a lo que conocemos.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos