Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 podría tener proveedor único de combustible y lubricantes

La Fórmula 1 podría tener proveedor único de combustible y lubricantes
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

En sua afán por hacer una Fórmula 1 más competida, a la FIA se le ha ocurrido una nueva idea: nombrar un proveedor único de combustible y lubricantes. Algo similar a lo que ocurre con los neumáticos, lo mismo para todos, con el objetivo de eliminar un elemento diferenciador que podría dar ventaja a una escudería sobre otra. De momento, la posibilidad de hacerlo está incluida en el nuevo Pacto de la Concordia y la licitación, o concurso más bien, podría comenzar a finales de la próxima temporada.

De esta forma, y de un plumazo, el máximo organismo podría romper un buen puñado de relaciones comerciales ya que en la actualidad la mitad de los equipos de la parrilla cuenta con proveedores oficiales: Mercedes AMG y Petronas, McLaren y Mobil 1, Toro Rosso y Cepsa, Red Bull y Lotus con Total e incluso podríamos añadir a Williams y PDVSA. Aunque el caso más flagrante sería el de Ferrari y Shell. De nombrar a otra marca, la FIA podría romper una alianza con más de 60 años de antiguedad. Algo en lo que dudo mucho que Ferrari vaya a pasar por el aro.

De todas formas, y tal y como ocurre con cada elemento, el afán por evitar elementos diferenciadores acaba volviéndose en su contra y las escuderías que den en el clavo, como esta año ha ocurrido con los neumáticos, tendrán gran ventaja. Y si la diferencia es muy grande, modificamos a nuestro gusto y problema arreglado...así es la Fórmula 1, nos guste o no.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos