Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1, ¿en abierto y con anuncios, o de pago y en formato "premium"? La pregunta de la semana

La Fórmula 1, ¿en abierto y con anuncios, o de pago y en formato "premium"? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace menos de una semana saltó la noticia sobre las retransmisiones de la Fórmula 1 en España, que serán para Antena 3 en 2012. Después de varias semanas en las que hubo rumores de todo tipo en cuanto a lo que podría pasar con la Fórmula 1 en la televisión en España, finalmente salimos de dudas y sabemos que podremos ver la categoría reina en abierto al menos un año más. En este sentido, estamos por delante de Gran Bretaña.

Pero, ¿realmente es mejor nuestra situación que la de Gran Bretaña? En el país de Jenson Button y Lewis Hamilton, hay que pagar para disponer de SkyTV, pero este conglomerado ha anunciado la creación de un canal de televisión en el cual emitirán todas las sesiones de entrenamientos de Fórmula 1 y todas las carreras “teloneras” del fin de semana, como la GP2 y la GP3. Desconozco si también emitirán los entrenamientos de estas categorías, pero no es descartable, pues los derechos están pagados y el espacio ya existe.

En su día, en España, la televisión digital ofreció las carreras de Fórmula 1 previo pago y con la posibilidad de escoger ciertas cosas que eran impensables hasta hace poco. En una época en la que Internet no era popular, la televisión digital nos ofrecía el “live timing” en directo, así como también el hecho de seleccionar varios “modos” de cámara; exteriores, cámaras on-board o seguir al líder entre otras. De ahí viene que mi pregunta de esta semana sea:

La Fórmula 1, ¿en abierto y con anuncios, o de pago y en formato “premium”?

Si queréis participar, solo hay que responder a la pregunta en la sección de respuestas. El link de la pregunta os llevará directamente allí. Además, una vez allí podéis aprovechar para consultar preguntas anteriores, hacer las vuestras o responder las consultas de otros lectores.

Mejor respuesta a: Presentación única para la Fórmula 1, ¿si o no?

La última pregunta de la semana, por parte de mi compañero Igor Zamorano, tocaba el interesante tema de la presentación única para todos los equipos. Una idea que surgió en su momento y que, para bien o para mal, nunca terminó de cuajar y no llegó a ver la luz. Ha habido varias opiniones, pero la más valorada ha sido la de jean_alesi, que nos argumenta una opinión en contra de esta presentación única.

Imposible.

La Fórmula Uno depende del patrocinio privado y ese caudal de dinero también va orientado hacia un marketing. Cuando se realizan las presentaciones oficiales son los inversionistas quienes están en primera fila para advertir dónde está su dinero. Más que actos protocolares cada presentación significa el punto de partida de cada equipo, la primera imagen, las primeras interacciones, en intimidad gerencial, entre todos los responsables de la temporada.

No es igual hacer una presentación privada a tener que hacer todo junto como en una especie de mercado libre.

Poco más que añadir; personalmente estoy de acuerdo en que no es viable. Sería muy bonito para los aficionados, aunque también es cierto que eso de esperar las varias fechas para ir descubriendo los coches de la siguiente temporada, poco a poco, también tiene su punto. Pero el caso es que ningún sponsor querría compartir protagonismo con una marca rival de un equipo rival. Siendo como es así la Fórmula 1 actual, no es ni siquiera planteable desde el punto de vista de los patrocinadores.

En Motorpasión F1 Respuestas | La Fórmula 1, ¿en abierto y con anuncios, o de pago y en formato “premium”?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos