Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA sanciona a Esteban Gutiérrez por su incidente en boxes

La FIA sanciona a Esteban Gutiérrez por su incidente en boxes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por si fueron pocos los problemas que está teniendo el equipo Sauber esta temporada, la FIA ha sancionado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña a Esteban Gutiérrez, por su incidente en el pit-lane del red Bull Ring.

Después de parar por primera vez para cambiar sus neumáticos, Esteban Gutiérrez trataba de volver a pista cuando sus mecánicos le hicieron parar a final del pit-lane, al tener un neumático mal apretado. Tras esta peligrosa situación la FIA decidió sancionar al mexicano con diez segundos de stop and go y, tras la carrera, con la pérdida de diez posiciones en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Después de la última actualización del apartado de sanciones en el Reglamento, la Federación acordó que sancionaría durante y después de la carrera las situaciones en las que los neumáticos quedaran mal fijados, en aras de evitar una situación peligrosa en pista. En esta ocasión, a favor de Sauber habría que decir que los mecánicos pararon el monoplaza al final del pit-lane, evitando que volviera a pista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos