Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA quiere salvar a las F3 Euroseries

La FIA quiere salvar a las F3 Euroseries
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Me resulta muy curiosa esta noticia. Tras la famélica parrilla que se vio en Norisring, la FIA se ha reunido con los organizadores de las F3 Euroseries para tratar de reactivar la categoría. Es curiosa porque uno de los golpes de gracia que ha recibido el campeonato ha tenido la bendición del máximo organismo. La GP3 es una F3, tanto por monoplaza como por pilotos, pero con los auspicios de la Fórmula 1 y que vive a su sombra, con todos los beneficios que eso tiene. ¿Primero la matas y luego tratas de salvarla?. Será otra de las cosas que tiene la FIA.

Entre las propuestas que la FIA ha presentado al DMSB y FFSA (federaciones de automovilismo alemana y francesa respectivamente) está la de ampliar su calendario con alguna cita atractiva dentro del calendario internacional. Un poco de picante a un calendario que vive pajo el paraguas del DTM, que aunque parezca suficiente, parece que no lo es para pilotos y patrocinadores.

Se han puesto sobre la mesa el F3 Masters de Zanvoort, el Gran Premio de Macau, Spa-Francorchamps, el trazado urbano de Pau y dos citas en el continente asiático, Japón y Corea. Citas que en los dos primeros casos ya forman parte del calendario extra-oficial de las F3 Euroseries y en las que sus pilotos siempre parten entre los favoritos.

Vía | Italiaracing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos