Compartir
Publicidad

La FIA quiere imponer un máximo para el kilometraje de los enlaces

La FIA quiere imponer un máximo para el kilometraje de los enlaces
0 Comentarios
Publicidad

Un nuevo quebradero de cabeza se plantea a los organizadores de las pruebas del Mundial de Rallyes. El próximo 28 de junio, en Goodwood, la comisión del WRC se reunirá para discutir sobre el futuro del campeonato. Además de temas como el de la Power Stage, o el futuro de los S2000 (de los que se espera que o haya nuevas homologaciones) la distancia de los enlaces también será uno de los puntos a discutir.

Según lo que se rumorea, la FIA estaría dispuesta a introducir ya para 2014 una nueva limitación para los enlaces de las pruebas, teniendo que ser el total de kilómetros disputados en tramos cronometrados al menos de un 25% con respecto al kilometraje total. Algo que para rallyes como Suecia, Finlandia o Gales puede suponer un grave problema, ya que en su última edición apenas superaban el 21%.

Portugal tampoco se libraría, ya que la locura de poner una superespecial por las calles de Lisboa dispara el número de kilómetros de enlace de forma irracional, por lo que se tendría que estudiar la no incorporación de este tramo espectáculo. El Catalunya parece que no tendría demasiados problemas ya que como se puede ver, su recorrido se encuentra bastante concentrado en Tarragona, sin grandes distancias a cubrir entre tramos. México o Australia son otros dos ejemplos, superando el 38%.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio