Compartir
Publicidad

LA FIA quiere aclarar la normativa del safety car y de las banderas rojas

LA FIA quiere aclarar la normativa del safety car y de las banderas rojas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mucho trabajo en la agenda del máximo organismo. Charlie Whiting ha afirmado que tras lo ocurrido durante el pasado Gran Premio de Canadá, la FIA quiere tomar diversas medidas para aclarar las situaciones que se producen con safety-car en pista y en periodo de banderas rojas.

En el caso del safety-car, parece que no gusta demasiado que los pilotos que luchan por la carrera tengan que lidiar con los coches doblados una vez que el coche de seguridad abandona la pista. De no ser así, y para evitar que los monoplazas vuelen libres en busca de su posición, parece que lo más lógico es que tras una vez formada la fila, sean los doblados los que se descuelguen sin tener la posibilidad de recuperar esa vuelta perdida. Es una opción.

Por otro lado, Whiting tampoco se olvida de la suspensión de la carrera por la lluvia que provocó que el Gran Premio de Canadá fuese una de las carreras más largas de la historia de la Fórmula 1. Equipos y FIA van a tener que decidir si en las dos horas máximas de carrera se cuenta o no el tiempo en el que la carrera está detenida. Sea como fuere, no parece lógico que un gran premio dure cuatro horas a la espera de si escampa o no.

Otro punto a decidir será si los equipos pueden trabajar en los coches durante la interrupción de la carrera, como sucede hasta ahora gracias a una ambigüedad del reglamento y que tanta polémica causó en el Gran Premio de Mónaco. En resumen, mucho trabajo y ya sabemos como se toman las cosas Whiting y los suyos.

Vía | TheF1times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos