Hace tiempo que se rumorea que algunos equipos de F1 podrían estar usando alerones flexibles, prohibidos por el reglamento. Se trata de un concepto muy simple: un alerón genera “carga” y “resistencia”. La carga es positiva, y necesaria para pegar el coche al suelo en las curvas, pero la resistencia es negativa, porque le impide correr en las rectas.
Un alerón flexible varía su forma en función de la velocidad: por encima de ciertos valores (en las rectas) se curva y no ofrece resistencia, mientras que a menores velocidades (en las curvas) vuelve a su posición normal, y ofrece carga en la zona del circuito que se necesita.
Ahora, la duda está más en los alerones delanteros que en los traseros, y ya os presentamos aquí el nuevo alerón que Renault estrenó en Imola, así que no hay que atar muchos cabos para pensar quién está bajo sospecha, y conociendo cómo las gasta la FIA…
Vía | F1Racing.net
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Usuario desactivado
Es lo siguiente, ya se volvieron estrictos con los neumáticos, con los depósitos, ahora le toca a la aerodinámica. Y luego, de nuevo el motor. ;)
Usuario desactivado
Van a terminar investigando hasta las roscas de las tuercas de los tornillos. Espero que no encuentren nada raro el el equipo Renault, ahora que alonso lleva una buena ventaja.
un saludo.
por cierto, no lo haia dicho antes, pero me encanta este blog.
Usuario desactivado
y venga a investigar... ala... cachondeo... si no consiguen que los coches vayan mas lentos, se pongan como se pongan XD
Usuario desactivado
Bueno, como le encuentren algo a Renault, me se de alguien que se va a tener que tragar las palabras sobre los "2 equipos que hacen trampas: BAR-Honda y Ferrari".....