Compartir
Publicidad

La FIA lanza un "sí pero no" a las pretensiones de la FOTA

La FIA lanza un "sí pero no" a las pretensiones de la FOTA
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente de la FIA, Max Mosley sigue apurando y tirando de la manta, intentando que la FOTA claudique ante sus exigencias. Lo último es un clarísimo sí pero no a las condiciones de la FOTA. Sin dar más detalles, Max Mosley ha reconocido que hay algunos puntos que están estudiando de las sugerencias de la FOTA en caso de participar en la F1 2010 “que se podrían aceptar”. Uno es el de empezar con un tope presupuestario de 100 millones de dólares en 2010 e ir recortándolo paulatinamente hasta 2012-2013 en donde Mosley dice que no le gusta que “no especifiquen ninguna cifra concreta”. Pero como entre viejos zorros anda el juego, Max Mosley termina con una de sus clásicas coletillas, y es que lo ideal “es que acepten las normas propuestas”.

Algo que no le ha gustado nada a Max Mosley es que la FOTA está sugiriendo un cambio de gobierno en la FIA entre sus condiciones, de cara a renovar el Pacto de la Corcordia. Mosley ni quiere hablar del tema, y se excusa con que hay que cumplir la fecha límite que puso del 19 de junio (mañana) para que la FOTA (o los “equipos rebeldes” como les llama últimamente) confirme su participación o no, y alegando que a los equipos nuevos también hay que avisarles ya. No hay tiempo para discutir “cambios de gobierno” ni para cambiar mucho más el Pacto de la Concordia propuesto.

Es evidente que Max Mosley sigue queriendo desestabilizar la FOTA con la táctica del “acojone”: “¡eh! mirad que os quedáis fuera” cuando quien realmente tiene el papelón encima es él, que se vería con media parrilla vacía para 2010. Por ahora parece que “los rebeldes” siguen cuadrados en su posición, pues no se fían de la palabra de Max Mosley como es lógico.

Mañana en principio se cumple el plazo que puso el amigo Max. Pero me temo que será un plazo prorrogable según requieran las circunstancias. Ya tiene la prueba de que los interesados en entrar no quieren ni en pintura tanta chapuza de despachos. Por no decir que la mitad de interesados inscritos están fuera de combate (hablando por los supuestos Brabham, March, Superfund y compañía). Suponiendo que Epsilon Euskadi y Aston Martin-Prodrive sigan interesados en entrar, no son suficientes equipos como para suplir a toda la FOTA por lo menos en lo que a número de plazas se refiere.

Además la FOTA ya no está sola, para mayor interés de la FIA y de Bernie Ecclestone de que pongan interés real en solucionar estos desbarajustes de la Formula 1, la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) mostró todo su apoyo a la FOTA y a la necesidad de un cambio de gobierno en la FIA (lo que viene a ser perdir la cabeza de Max Mosley, políticamente hablando claro). Un apoyo en contra a tener en cuenta por su parte, pues no hará falta recordar a nivel de Formula 1 y otros muchísimos campeonatos que auspicia la FIA lo que la ACEA aporta en patrocinio. ¿O saldrá Bernie amenazando de nuevo con contratos publicitarios por los que hay responder?

Lo bueno de cara a los aficionados es que parece que poco a poco, el círculo se va cerrando, y que estamos más cerca de la solución o desenlace de todo este culebrón. ¡Uno más! Porque vaya añito que llevamos de conspiraciones.

Vía | GPUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos