Publicidad

La FIA excluye a los dos Red Bull de la clasificación de Abu Dhabi: saldrán desde el final de la parrilla

La FIA excluye a los dos Red Bull de la clasificación de Abu Dhabi: saldrán desde el final de la parrilla
Sin comentarios

Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, que había clasificado en la quinta y sexta posición esta tarde, tendrán que salir mañana últimos, después de que la FIA haya detectado una mayor flexibilidad de la permitida en sus alerones delanteros.

Los monoplazas de Red Bull no han pasado las verificaciones de la FIA y por ello han pasado horas en los garajes del órgano rector de la categoría reina. Jo Bauer, Delegado Técnico, argumentó que el alerón delantero del RB10 era demasiado flexible, incumpliendo el artículo 3.5 del Reglamento Técnico.

Después de dejar el caso en manos de los comisarios, éstos han concluído que los alerones delanteros del Red Bull no están en acorde con el Reglamento, por lo que han sido descalificados y mañana tendrán que salir desde el final de la parrilla, en la última carrera del año en Abu Dhabi.

Red Bull ha emitido un comunicado en el que declaran que aceptan esta decisión aunque están decepcionados porque otros equipos "interpretan las reglas de una forma similar".

Después de esta sanción todos los pilotos ganan dos posiciones. El gran beneficiado es Daniil Kvyat, que saldrá desde la quinta posición, justo por detrás de los Williams. Fernando Alonso arrancará desde la octava plaza de la parrilla.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio