Compartir
Publicidad

La FIA estudia diferentes propuestas para relanzar el WRC

La FIA estudia diferentes propuestas para relanzar el WRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como ya os comentamos la semana pasada, los promotores del WRC (Red Bull Media House y Sportsman) y los responsables de la FIA buscan una forma de relanzar el Mundial de Rallyes y conseguir que empiece a recuperar gran parte de la cuota de pantalla perdida. Recordemos que lo que comenzó siendo como un tramo televisado (la Power Stage) ha terminado siendo un evento que pasa desapercibido cada rally.

En Red Bull el objetivo es cambiar el formato del rally y permitir que en la Power Stage se pueda intercambiar posiciones tras cientos de kilómetros de rally. Obviamente, no tiene más sentido que un espectáculo artificial hecho a medida para la televisión. Pero esto será discutido por las distintas partes esta misma semana. Otra de las medidas puede ser la de otorgar puntos al final de cada etapa para que no haya estrategias o incluso realizar una Power Stage cada día de competición.

Los equipos no están de acuerdo en el hecho de introducir un Power Stage con tanta importancia en el resultado del rally, pero sí de que haya cambios e ideas que puedan beneficiar al campeonato. En cuanto a los rallyes, mientras se sigue hablando de Brasil y China como principales candidatos, también se ha deslizado la posibilidad de que países del este de Europa también cojan peso en el calendario del WRC. La vuelta de Polonia o la llegada a Rusia con motivo de los Juegos olímpicos de invierno son las principales opciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos