Compartir
Publicidad

La FIA emprenderá acciones legales contra la FOTA

La FIA emprenderá acciones legales contra la FOTA
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tira y afloja sigue, ni mucho menos a acabado a pesar de la noticia del día. No ha tardado Max Mosley en anunciar en Silverstone que la FIA emprenderá acciones legales contra la FOTA por “graves violaciones de la ley en conjunto en especial por las obligaciones que ha de cumplir Ferrari y por violar el derecho a la competencia”. De momento me voy a guardar mi opinión tal cual la soltaría, porque como la FOTA tenga más ases guardados bajo la manga que Mosley ni se imagina pueden venir situaciones y momentos más propios y acertados para soltarlas.

Lo que tengo claro es que no va la FOTA a lanzar acusaciones y razones de ruptura como las que han dicho sin fundamento ni pruebas. Más bien me pregunto en qué se basa ahora Mosley para acusar ¿por violar el derecho a la competencia? ¿Qué derecho? ¿El que él quita y da a su albedrío de un año para otro? Además que en el tema de Ferrari (se nota que Mosley tiene sed de venganza) el guantazo más gordo por parte de Maranello todavía puede que esté por llegar. Los italianos no son tampoco tontos, y si ya dicen que un acuerdo ha quedado invalidado por la propia FIA... cuidado, que pienso que Mosley no sabe ni por dónde le van a salir. Todavía nos podemos reír.

Y es que la FIA no lo tiene ni mucho menos tan claro. Ya nos esperábamos que con este panorama, los plazos impuestos por Max Mosley (tan flexible y razonable como siempre) serían ampliados según las circunstancias. Y no es para menos. Para empezar no se publicará mañana la lista de los supuestos integrantes que competirán en 2010 (o sea la confirmación en firme) como se tenía estipulado, y esperarán.

¿Esperarán a qué? ¿No tenían tan claro que la F1 viviría sin Ferrari, McLaren o la FOTA? ¿No decían con la boca pequeña que tenían cola de 15 equipos para entrar? ¿No hay tantas ilegalidades realizadas por la FOTA? Si fuera cierto, resulta que las indemnizaciones tras el juicio deben ser bastante cuantiosas como llenar sin problemas la parrilla del año que viene… y encima se desharían de los equipos rebeldes. ¿a qué juega la FIA? ¿A asustar?

Según Nick Fry, la reunión en la sede de Renault en Enston, Inglaterra entre FOTA, FIA y Bernie Ecclestone fue muy tensa. Y apunta a la poca flexibilidad que había entre Bernie Ecclestone y la FIA. Al final, no llegaron al acuerdo como sabemos. Pero lo curioso es que Fry dice que esa relación entre FIA y Ecclestone fue un catalizador en el resultado final… ¿entendemos que en breve podríamos oír jaleo por Bernie Ecclestone y Max Mosley tirándose los trastos a la cabeza? Se va poniendo interesante el tema. Voy preparando las palomitas.

Se espera que en los próximos tres días hable el propio Bernie Ecclestone, que ya no le queda otra que actuar sí o sí. De lo contrario a éste paso le desmontan el chiringuito entre unos y otros. Todavía está por ver por dónde sale con esa supuesta deuda de 10 millones de dólares que según la FOTA les debe a varios equipos… ¡desde 2006! Se extrañará de que los equipos se enfaden y sean inflexibles ahora. Lo que no sé es como no lo han sido antes… o igual sí, a lo mejor estaban esperando por Ferrari a que la FIA hiciera algo que anulara ese acuerdo. Nos vamos a extrañar a estas alturas de la película.

Y mientras que la FIA amenaza con los juzgados, se empiezan a oír rumores de que se podría montar en breve un nuevo Consejo Mundial en la FIA para destituir a Max Mosley, e intentar que la FOTA cambie de opinión, estudiando con ello las propuestas que presentaron en su momento siendo desestimadas de principio a fin. Podría ser una solución. Tarde y a destiempo que podría traer otros errores, pero que al menos sería en principio para deshacer lo que la FIA con Max Mosley a la cabeza ha liado en tema de reglamento.

Puede que aquí esté la clave de esa tirantez que Nick Fry comenta que había entre Max Mosley y Bernie Ecclestone. Podría ser que una vez con Mosley fuera de combate, con la FIA en una posición menos represiva y en una posición más propia para salvar los trastos, pues accediera a renovar ese Pacto de la Concordia con mayor reparto de beneficios para los equipos. Y en caso de seguir en sus trece, pues seguiría adelante la idea del campeonato alternativo por parte de la FOTA.

Vía | Autosport y GPUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos