Compartir
Publicidad

La FIA deja al Ford Fiesta R5 sin debut internacional soñado

La FIA deja al Ford Fiesta R5 sin debut internacional soñado
0 Comentarios
Publicidad

No hubo trato de favor por parte de la Federación. La FIA se ha mostrado inalterable y finalmente no dejará al Ford Fiesta R5 hacer su debut internacional en el Rallye de Ypres. Como ya se ha comentado en otras ocasiones, la homologación no llegará hasta el 1 de julio, por lo que el coche no podrá competir internacionalmente antes de esa fecha.

En su lugar, M-Sport pensó en hacer las labores de coche cero en el Tour de Corse, dentro de dos semanas, con Thierry Neuville al volante. Una tierra de la que el piloto de M-Sport guarda muy buenos recuerdos tras conseguir una gran victoria allí en 2011 al volante del Peugeot 207 S2000. Sin embargo, el acuerdo de patrocinio de la firma del león con el Rally de Córcega no lo permitirá. En Ypres puede ocurrir lo mismo, ya que uno de los patrocinadores principales de la prueba belga es Skoda.

En realidad, el coche ya ha debutado en competición, al menos en cuanto a campeonatos nacionales se refiere. El fin de semana pasado Elfyn Evans disputó el Pirelli Richard Burns Foundation Rally, primera prueba del Campeonato Británico, pero no tuvo mucha suerte ya que tras sufrir dos pinchazos se retiró al escucharse un extraño ruido proveniente del motor.

Por su parte, ayer se confirmó que el noruego, Eyvind Brynildsen, que disputó el Rally de Suecia al volante de un Ford Fiesta RRC, cambiará tal y como estaba previsto su montura a mitad de temporada al nuevo coche de la marca del ovalo. A partir de finlandia, utilizará el Fiesta R5 con neumaticos de Dmack y también competirá con él en Alemania, Francia, España y Gales.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio