Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA da su visto bueno a Mercedes y Renault

La FIA da su visto bueno a Mercedes y Renault
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas líneas se han escrito durante las últimas semanas sobre la supuesta ilegalidad de algunas soluciones puestas en pista por algunas escuderías. Los casos más llamativos fueron los de los motores Renault y sobre todo el nuevo F-duct (también llamado ahora como conducto “S” o incluso “W”). La Federación Internacional ha querido dejar claro que los dos elementos son legales.

En el caso de los motores Renault, al parecer durante la pretemporada Mercedes había realizado unas grabaciones de sonido del RB8 en pista que podían desvelar algún tipo de truco que imitará el comportamiento de los difusores soplados de la pasada temporada. Tras haber escuchado dichas grabaciones, Charlie Whiting aseguraba que no hay nada ilegal en los propulsores de la marca del rombo o en los mapas utilizados por Red Bull.

En la esquina contraria se encontraba Mercedes. Lotus y Red Bull le devolvían la acusación haciéndole llegar a la FIA que el nuevo sistema diseñado por Ross Brawn y compañía para ganar velocidad punta no estaba permitido. Tras varias conversaciones y reuniones, Norbert Haug (director de la sección deportiva de Mercedes) ha recibido el visto bueno para seguir utilizando dicho sistema que es activado de forma pasiva al pulsar el botón del DRS.

Vía | auto123

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos