Compartir
Publicidad

La FIA anuncia oficialmente los cambios en el reglamento para el 2014

La FIA anuncia oficialmente los cambios en el reglamento para el 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Consejo Mundial de la FIA se reunió hoy en Gran Bretaña, en el histórico Goodwood House, para comunicar oficialmente parte del nuevo reglamento que regirá a la Fórmula 1 a partir del 2014. Jean Todt, como presidente del ente que regula el deporte a motor; y Bernie Ecclestone, titular de los derechos comerciales de la máxima categoría; informaron acerca de los cambios más significativos que se aplicarán para la venidera temporada.

Entre las novedades destacan: el sistema de penalización para los pilotos, el regreso de los test privados en plena temporada, la reducción de horas para las pruebas en los túneles de viento, el uso de cinco motores por piloto para todo el campeonato, la obligatoriedad del uso de los 100 kilos en cuanto al consumo de combustible, la desaparición de la nariz escalonada y la asignación, para cada piloto, de un juego adicional de neumáticos para las primeras sesiones de prácticas libres.

A continuación un resumen de algunos cambios introducidos en el Reglamento de 2014:

  • A los motoristas se le permitirá suministrar sus propulsores hasta un máximo de cuatro escuderías; y todos los motores deberán poseer la misma especificación tanto para sus equipos oficiales como para los clientes.

  • Se introducirá un sistema de penalización por puntos. Si un piloto acumula más de 12 puntos de castigo se le prohibirá participar en la próxima carrera. Los puntos permanecerán en la licencia de conducir por 12 meses. La cantidad de puntos que un piloto puede perder por infracciones variará de uno a tres, dependiendo de la gravedad de la infracción.

  • A todos los pilotos se les dará la oportunidad de devolver una posición que, tras una maniobra ilícita, haya ganado en pista. De no hacerlo entonces será penalizado.

  • Se estipula una reducción significativa en la cantidad de pruebas de túnel de viento y CFD con el fin de abaratar los costos y permitir que varios equipos puedan compartir el mismo túnel de viento.

túneldeviento
  • En plena temporada, se permitirán cuatro pruebas de dos días, en lugar de los ocho actuales, manteniéndose los test para jóvenes pilotos. Las pruebas se realizarán en pistas de Europa. los días martes y miércoles después de una carrera, con el fin de ahorrar costos.

  • Se permitirá, en enero de 2014, un test adicional para probar los nuevos motores.

  • Por razones de seguridad, todo el personal que trabaja en boxes deberá usar protección para la cabeza.

Cascos_pits
  • Cada piloto contará con un juego extra de neumáticos para usarse exclusivamente durante los primeros 30 minutos de la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, para animar a los equipos a salir a la pista en ese momento.

  • Se ha acordado que sólo cinco motores pueden ser utilizados por cada piloto en toda la temporada. Cualquier uso de un motor adicional dará lugar a que el conductor tenga que empezar la carrera desde el pit lane. Cualquier cambio de otros elementos, por encima de lo permitido, como turbocompresor, o sistemas de KERS, se traducirá en una pena de 10 lugares en la parrilla.

  • A ningún motorista se le permitirá homologar más de un propulsor durante el período 2014-2020. Los cambios se permitirán en casos de evidentes problemas de instalación, fiabilidad o costos.

  • Los pilotos deben utilizar la misma caja de cambios durante seis pruebas consecutivas, en lugar de las actuales cinco.

cajacambiosf1
  • Ningún coche puede utilizar más de 100 kg de combustible en una carrera. Eso es, desde el momento en que las luces del semáforo, que ordena la largada, se apaga hasta la bandera a cuadros. El consumo será supervisado mediante un medidor de flujo de combustible aprobado por la FIA.

  • El límite de velocidad en el pit lane será de 80 km / h durante todo el fin de semana de carrera. Tal regulación puede modificarse dependiendo de los circuitos o de situaciones puntuables.

  • No se permiten los pasos de chasis detrás de la nariz.

  • Se eliminará la nariz escalonada.

nariz_escalonada
  • El límite de peso mínimo se ha aumentado a 625 kg, incluyendo al piloto; la distribución del peso se ha modificado en consecuencia.

  • Se permite el control electrónico de freno trasero con el fin de asegurar que se está recuperando la energía para los diversos dispositivos.

  • Se utilizará un sistema de seguridad obligatorio para minimizar daños en casos de impactos laterales.

Esto es solo parte de los cambios más importantes con respecto al reglamento de esta temporada. Todavía se esperan otras modificaciones de carácter técnico pero, en gran parte, ya todo está casi listo para dar inicio a otro ciclo dentro de la Fórmula 1.

Vía | grandprix247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos