Compartir
Publicidad
Publicidad

La cantera: Primeras pinceladas de calidad de Albert Costa

La cantera: Primeras pinceladas de calidad de Albert Costa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a retomar una sección la cual considero fundamental de cara a cualquier gran aficionado al mundo del automovilismo: La Cantera. Y la razón de retomarla es bastante sencilla. La cantera española no es muy numerosa, pero la verdad tenemos un gran porcentaje de pilotos de calidad entre ellos. Roberto Merhi y Dani Juncadella en las F3 Euroseries; Adrian Campos Jr y Carmen Jordá en las Indy Lights o Albert Costa, Víctor García, Bruno Méndez y Sergio Canamasas en las World Series by Renault...

De entre todos esos nombres voy a comenzar por el que para mí en el llamado a recoger el testigo de los Fernando Alonso, Marc Gené o Pedro de la Rosa: Albert Costa. Tras una pretemporada marcada por una lesión, Costa hacía su debut en la Formula Renault 3.5 en el circuito en el que se proclamó campeón de la Eurocup Formula Renault 2.0, Motorland Aragón.

En la primera de las carreras, bajo un tremendo aguacero, Albert Costa conseguía remontar 15 posiciones, pero a falta de dos vueltas, y cuando circulaba en sexta posición se salía de pista. Un resultado que podría haber sido magnífico para su debut. El abandono sería el mismo resultado para los otros tres pilotos españoles: Méndez, Canamasas y García.

Durante la segunda carrera, ya con mejores condiciones, Costa sí que podría terminar. En esta ocasión en cuarta posición tras salir duodécimo. A un paso de su primer podio. En esta segunda carrera, todos los españoles conseguían finalizar. Víctor García finalizaría en décima posición mientras que Bruno Méndez era decimoquinto y Sergio Canamasas terminaba justo a continuación.

lr_03110801_114_ricciardo.jpg

Hay que recordar que los españoles se está midiendo a nombres conocidos por todos nosotros como pueden ser Daniel Zampieri, que está dentro del progama de desarrollo de pilotos de Ferrari y ha sido campeón de la F3 italiana, o Daniel Ricciardo. El australiano está dentro del Red Bull Junior Team, es tercer piloto de Red Bull y el año pasado dominó la F3 británica. Brendon Hartley, Nelson Panciatici, Jan Charouz o Mikhail Aleshin son otros de los nombres a seguir.

carmenjorda_longbeach.jpg

Al otro lado del charco, Carmen Jordá y Adrian Campos Jr disputaban la tercera carrera de la temporada en Long Beach. Campos Jr partía desde la undécima posición, y cuando se encontraba en plena remontada y luchando por la sexta posición se salía de pista. Por su parte, Jordá finalizaba en décima posición ascendiendo hasta seis posiciones con respecto a su posición en la parrilla.

Además de las World Series by Renault, otro campeonato que comenzaba su periplo en 2010 era el European F3 Open. El trazado de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste veía como el subcampeón de 2007, Marco Barca, volvía por la puerta grande al campeonato. El piloto valenciano ganaba la primera carrera por delante de Callun McLeod, campeón en 2009 de la Copa de España de F3, reservada a los pilotos con chasis Dallara F306. El 2010, promete ser un duelo entre ambos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos