La alternativa a Melbourne es una carrera nocturna en Sydney

La alternativa a Melbourne es una carrera nocturna en Sydney
Sin comentarios

Aprovechando que estos días la Fórmula 1 está por las tierras de los canguros, el futuro de la carrera en Melbourne vuelve a ocupar la primera plana de la actualidad de la Fórmula 1. Bernie Ecclestone quiere una carrera nocturna sí o sí, pero los organizadores del Gran Premio de Australia en Melbourne se niegan a complacer al mandamás, y sólo han cedido hasta proponer que la carrera empiece a las 17:00 de la tarde. Pero Bernie sigue en sus trece, y o se corre bajo las luces artificales al estilo Qatar en MotoGP, o no hay trato.

Desde luego, parece extraño que sea tan poco receptivo a intentar negociar una solución idónea para todos, ya que el motivo por el que demandaba una carrera nocturna era para que el horario más europeo favoreciera las audiencias. Luego que no se queje cuando venga Paul Stoddart y comente que lo único que quiere Bernie es cargarse carreras para dejar un agujerito para los países que pagarían lo que fuera por albergar un Gran Premio de Fórmula 1. De momento, quien ha dado un paso al frente para que Australia no se quede sin Fórmula 1 ha sido Sydney, que en principio no estaba en la lista de Bernie como probable candidato, pero que al proponer su disposición a celebrar una carrera nocturna puede hacer que Bernie cambie de idea (¿o hay algo más que el deseo de una carrera nocturna y Stoddart tiene razón?). El circuito escogido para la ocasión sería Eastern Creek, trazado en el que se disputan carreras nacionales de coches y motos, y actualmente también una carrera de la A1GP. Para los más veteranos, este circuito fue la sede del Gran Premio de Australia de motociclismo hasta que Phillip Island se cruzó en el camino del Mundial de dos ruedas.

Veremos en qué acaba todo esto. Desde luego, los pilotos están mostrando un apoyo a Melbourne unánime. En breve comprobaremos si pesa más el deseo de los pilotos, o las monedas que pongan en el bolsillo de Bernie los interesados de que Melbourne caiga del calendario a partir de 2010.

Vía | Autosport En Racingpasión | Australia podría quedarse sin Gran Premio de Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio