Compartir
Publicidad

Kurt Busch se estrena en un circuito rutero

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por primera vez esta temporada, los pilotos de la NASCAR Sprint Cup tuvieron que girar a izquierdas derechas. Los 43 disputaron en el Infineon Raceway de Sonoma la primera de las dos carreras que hay a lo largo de la temporada que se disputa en un trazado rutero y no en los habituales óvalos.

En la Toyota Save Mart 350, Kurt Busch fue sin lugar a dudas el hombre a batir. Undécimo en parrilla, al piloto de Penske Racing tan sólo le costó 13 vueltas asomarse al liderato de la prueba y a partir de ese momento, pudo controlar la carrera hasta la bandera a cuadros. La victoria en el Infineon Raceway es la primera de Kurt Busch en un trazado rutero.

Favorito siempre que la NASCAR visita este tipo de trazados al igual que Marcos Ambrose, Juan Pablo Montoya llegó a liderar la carrera pero en los últimos compases de la misma se las vio con Brad Keselowski, finalizando en 22ª posición.

Por su parte, y tras probar su coche en un trazado de estas características como Watkins Glen, tuvo una carrera movida. Un par de encontronazos con Brian Vickers, en el primero va a por el claramente y en el segundo Vickers se la devuelve, hicieron que tuviera que pasar por boxes y realizar una cura de chapa a su Chevrolet para finalmente abandonar con un coche inconducible.

En la general, Carl Edwards se afianza como líder tras la tercera posición en Sonoma, seguido por Kevin Harvick y Jimmie Johnson. Con su victoria de ayer, Kurt Busch asciende hasta la cuarta posición. Jeff Gordon, segundo, sube tres posiciones y se coloca entre las 10 primeras posiciones, la que dan derecho a luchar por el título en The Chase.

Consulta la clasificación aquí

Vídeo | XERB1090

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos