Compartir
Publicidad

Kumho también quiere calzar a los Fórmula 1

Kumho también quiere calzar a los Fórmula 1
0 Comentarios
Publicidad

Mientras los equipos solicitan a la FIA una decisión sobre el futuro proveedor de neumáticos, nuevos candidatos se suman a la lista. El último candidato a proveedor de neumáticos es Kumho. A día de hoy, Michelin, Pirelli, Avon y la recién llegada Kumho luchan por ser el elegido o los elegidos. El fabricante de Corea del Sur, también se rumoreó el interés de sus compatriotas de Hankook, tiene su pequeña parcela en la competición en las F3 Euroseries pero tampoco es que se pueda decir que Kumho y competición son sinónimos como podemos decir en el caso de Michelin o Pirelli.

El fabricante asiático hizo llegar una misiva tanto a la FIA como a Bernie Ecclestone durante el pasado Gran Premio de España, solicitando su incursión en la lista de candidatos. De todas formas, por más candidatos que se sumen, quizás el gran tapado de esta carrera sea Bridgestone. El fabricante japonés anunció su marcha, sin vuelta atrás, pero ahora los cantos de sirena procedentes de los equipos, que quieren que se replanteen la decisión, puede hacer que desde Japón se lo vuelvan a pensar.

Los equipos sí tienen ciertas cosas claras. La idea de tener que volver a comenzar con el proceso de adquisición de datos desde cero no les apetece nada de nada. Es por ello que Kumho, Avon o Pirelli podrían partir con cierta desventaja. Lo que tampoco quieren es que vuelva la guerra de neumáticos. De cara a la reducción de costes, el proveedor único es la respuesta. Algo que interesa menos a Michelín pero que es lo deseado por Pirelli o Avon. En Mónaco, próximo capítulo.

Vía | ESPN F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio