Compartir
Publicidad

Kris Meeke mantiene su racha de victorias en el rally de Ypres

Kris Meeke mantiene su racha de victorias en el rally de Ypres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda jornada comenzaba como termino ayer con Freddy Loix, Kris Meeke y Jan Kopecky como principales animadores de la jornada. En este caso el irlandés era el que salía completamente al ataque y ya desde el primer tramo daba muestras de querer alzarse con la victoria. La nota negativa la ponía Nicolas Vouilloz que debía abandonar la carrera en el segundo tramo tras intentar adelantar a Solowow en mitad del tramo.

A Partir de ahí Meeke y Loix se han enzarzado en una bonita batalla durante toda la especial del sábado. La nota curiosa la ha puesto sin duda Jan Kopecky que ha tenido un percance en el enlace al chocar una moto contra una de sus puertas. Tras dos especiales más Kris Meeke seguía lanzado a por la victoria y recortaba la diferencia con el piloto belga a tan solo dos décimas de segundo. Todo indicaba a que Loix podría plantar cara al norirlandés debido a su gran conocimiento del terreno sin embargo un inoportuno pinchazo iba a dejar al de Peugeot sin ninguna posibilidad de repetir victoria en su casa. Así pues Kopecky se quedaba como único piloto capaz de plantar cara al británico cosa que Meeke desecharía marcando un gran ritmo durante los dos últimos tramos de la jornada.

En estas dos ultimas especiales el que volvía a ver la luz al final del túnel era Loix que veía como a Giandomenico Basso le reventaba uno de sus neumáticos y se quedaba sin una trabaja tercera posición. Destacar que el equipo Fiat sigue sin demostrar evolución y actualmente se encuentra muy lejos de sus dos rivales, Skoda y Peugeot. Por su parte Kris Meeke parece tener enfilado el campeonato y ya suma tres victorias en tan solo cinco rallyes.

Clasificación final del Rally de Ypres:

1 Meeke 2h32m16.3s 2 Kopecky +20.4s 3 Loix +1m40.5s 4 Tsjoen +2m35.3s 5 Hanninen +3m35.1s 6 Schammel +4m06.4s 7 Van den Heuvel +4m06.5s 8 Basso +4m24.9s

Clasificación de pilotos:

1. Kris Meeke (GB) 30 pt. 2. Freddy Loix (B) 24 pt. 3. Jan Kopecky (CZ) 21 pt. 4. Nicolas Vouilloz (F) 14 pt. 5. Giandomenico Basso (I) 11 pt.

Clasificación de Marcas:

1. Peugeot 68 pt. 2. Ralliart 35 pt. 3. Skoda 25 pt. 4. Abarth 15 pt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos