Compartir
Publicidad
Publicidad

Kimiya Sato y Tamás Pál Kiss se reparten las victorias de la Auto GP en el Red Bull Ring

Kimiya Sato y Tamás Pál Kiss se reparten las victorias de la Auto GP en el Red Bull Ring
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kimiya Sato y Andrea Roda se repartieron las victorias de la Auto GP en el Red Bull Ring en un fin de semana que a pesar del abandono en la segunda carrera le sirve al japonés para expandir su liderato en la categoría y situarse en una posición que podría hacerle campeón en la próxima ronda del campeonato. De poco sirvió el esfuerzo de Tamás Pál Kiss, segundo en ambas carreras, que necesita esperar un final horrible para Sato y conseguir él unos resultados espectaculares.

La primera carrera empezó con una sorprendente mala salida por parte de los chicos de Euronova. Kimiya Sato, que finalmente dejó de lado la ronda de la GP2 en Alemania para defender sus opciones de título en la Auto GP, partió mal y perdió las dos primeras posiciones en favor de Tamás Pál Kiss y Kevin Giovesi. Bajaría a tercero. Shinya Michimi, por su parte, también partió mal y del tercero en parrilla bajó a sexto en pista, para sorpresa general.

Tras apenas unos cuantos giros, algunos pilotos decidieron parar a boxes. Uno de ellos fue Sato bajo el pretexto que tenía mejor ritmo que los pilotos de delante pero no podía aprovecharlo sin adelantarles. Parar y saltarles delante en las paradas a boxes podía ser su mejor opción. El tiempo le daría la razón en parte, ya que Tamás Pál Kiss sí fue capaz de mantenerse por delante, aunque solo gracias a su reacción, parando pronto para defenderse.

Aún así, como dominador de este año, al japoné "solo" le costó algunas vueltas medir a su rival y adelantarle. A partir de entonces, solo fue cuestión de dejar que las vueltas corrieran para que la carrera llegara a su destino lógico. Kimiya Sato acabó adquiriendo el liderato de carrera tras todas las paradas a boxes y cruzó la línea de meta en primera posición por delante de Tamás Pál Kiss y Andrea Roda. Lo siguiente sería la parrilla invertida para la segunda carrera.

El fin de semana de Austria tuvo la particularidad de que las dos carreras se disputaron en el mismo día, con lo que entre la primera y la segunda carrera hubo apenas unas horas. La carrera partió con parrilla invertida como es habitual, lo que marcó el desarrollo de la misma. En este sentido, Andrea Roda partía con ventaja sobre los dos pilotos más veloces del fin de semana, Kimiya Sato y Tamás Pál Kiss, que tendrían que venir desde más atrás.

Roda supo gestionar esta situación y acabó llevándose una victoria más que merecida, terminando por delante de su nuevo compañero de equipo, Pál Kiss, que proveniente de Zele Racing competirá en las últimas rondas con Virtuosi UK. El podio lo completó una inspirada Michela Cerruti, que aunque irregular este año, ha sido la mejor "del resto", por detrás de los destacados cinco primeros clasificados. Incluso en ocasiones se ha mezclado con ellos.

Kimiya Sato, por su parte, tuvo que abandonar tras ceder la suspensión posterior de su coche a pocas vueltas del final. Algo parecido le ocurrió a Kevin Giovesi, que después de problemas con una tuerca en su parada, dicha tuerca acabaría saliéndose en pista, lo que movió el neumático y desplazó la suspensión, causándole el abandono. Todo esto ocurría en cuestión de segundos y le daba a Shinya Michimi una cuarta posición obtenida después de haber calado en la salida.

La próxima ronda tendrá lugar en Nürburgring a mediados de agosto, cuando compartirán fin de semana con el DTM. Allí, Kimiya Sato tendrá que pasar de los 44 puntos de ventaja que tiene actualmente a 50, lo que le daría el título antes de llegar a la última ronda del año. Esta no llegará hasta dos meses más tarde en el circuito de Estoril en Portugal. El título que se le escapó al nipón el año pasado parece estar más cercano que nunca.

Tamás Pál Kiss 2014 Red Bull Ring Auto GP

Resultados carrera 1

Pos. Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 Kimiya Sato Euronova Racing - 23
2 Tamás Pál Kiss Virtuosi UK 3.924 23
3 Andrea Roda Virtuosi UK 4.218 23
4 Kevin Giovesi FMS Racing 5.540 23
5 Markus Pommer Super Nova International 5.788 23
6 Shinya Michimi Euronova Racing 13.631 23
7 Christof Von Grunigen Zele Racing 18.556 23
8 Michele La Rosa MLR71 by Euronova 43.203 23
9 Giuseppe Cipriani Ibiza Racing 1:12.689 23
10 Salvatore De Plano FMS Racing 1 Vuelta 22
11 Michela Cerruti Super Nova International No salió 0

Resultados carrera 2

Pos. Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 Andrea Roda Virtuosi UK - 20
2 Tamás Pál Kiss Virtuosi UK 6.385 20
3 Michela Cerruti Super Nova International 12.857 20
4 Shinya Michimi Euronova Racing 14.473 20
5 Michele La Rosa MLR71 by Euronova 31.444 20
6 Salvatore De Plano FMS Racing 1 Vuelta 19
7 Kevin Giovesi FMS Racing Retirada 15
8 Kimiya Sato Euronova Racing Retirada 15
9 Christof Von Grunigen Zele Racing Retirada 1
10 Markus Pommer Super Nova International Retirada 1
11 Giuseppe Cipriani Ibiza Racing Retirada 0

Así está el campeonato

1- Kimiya Sato - 182pts

2- Tamás Pál Kiss - 138pts

3- Andrea Roda - 133pts

4- Kevin Giovesi - 131pts

5- Markus Pommer - 125pts

Sitio oficial | AutoGP.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos