Compartir
Publicidad
Publicidad

Kimiya Sato extiende su liderato y Michela Cerruti obtiene su primera victoria

Kimiya Sato extiende su liderato y Michela Cerruti obtiene su primera victoria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kimiya Sato y Michela Cerruti fueron los vencedores de las carreras de la Auto GP este pasado fin de semana. Un fin de semana que vio como el nipón expande su liderato después de perderse la ronda de Monza y antes de perderse la del Red Bull Ring, mientras que la italiana consigue su primera victoria en el campeonato así como la primera de una piloto femenina en toda la historia de la Auto GP, siendo seguramente la victoria más importante en monoplazas de una chica en varios años.

La salida de la primera carrera se sucedió sin mayores sorpresas pero esta situación duró a penas cinco curvas, hasta que bajando hacia Acqua Minerale el líder de carrera perdió potencia. Markus Pommer rodaba lento por el lado de la pista mientras los demás coches le superaban uno tras otro. El piloto alemán, que salía desde la pole position y que tenía opciones de luchar por la victoria, quedó fuera de carrera antes ni siquiera de dar una vuelta al trazado italiano.

Por delante, Kimiya Sato lideraba frente a Kevin Giovesi y Andrea Roda, que le perseguían con la intención de complicarle la vida al piloto japonés mientras que los demás pilotos paraban a boxes. Una parada pronta que les dejaba con su paso por boxes obligatorio ya fuera del paso y con la posibilidad de centrarse en pilotar hasta la bandera de cuadros. La estrategia no acabó de dar los resultados esperados y al final quedarse fuera volvió a ser lo correcto.

Las paradas de los tres pilotos de cabeza llegaron tarde y esto les mantuvo en cabeza, manteniéndose además el mismo orden que el que había antes de las paradas. Fue una carrera tranquila y con poca historia a parte de los problemas técnicos de Pommer. Aunque la victoria de Kimiya Sato junto con el abandono de Pommer y la mala carrera de Tamás Pál Kiss hacían que el japonés volviera a ganar ventaja en el campeonato, situándose en buena posición ya que ambos rivales saldrían por detrás el domingo y Sato ha demostrado saber recuperar el domingo.

La segunda del fin de semana tuvo una historia completamente distinta en cuanto a estrategia, siendo la carrera algo más corta que la primera y además con parrilla invertida para los primeros ocho clasificados del sábado. Pilotos competitivos como Tamás Pál Kiss y Markus Pommer saldrían retrasados por culpa del resultado del sábado, mientras Kimiya Sato sería octavo por haber ganado. La diferencia con respecto a la carrera del día anterior fue que la mayoría de pilotos pararon a boxes pronto y se centraron en la remontada.

Así, veíamos a Kimiya Sato batallando con los pilotos más lentos después de su parada mientras los que tardaban más en cambiar gomas iban perdiendo tiempo con respecto a los perseguidores. El campeonato sería un paseo triunfal para Sato de no ser por el hecho que se perdió la ronda de Monza y que se perderá la próxima, en Austria, con lo que el japonés tendrá que lidiar con le hecho de haber disputado "solo" seis de las ocho rondas (doce carreras sobre dieciséis) y tener que sacar aún así más puntos que los rivales, para ganar.

La sorpresa se daba cuando después de las paradas, quien se encontraba en cabeza real de carrera era Michela Cerruti por delante de Kevin Giovesi, con Pal Varhaug defendiéndose de Kimiya Sato que buscaba una posición de podio que pudiera darle más ventaja para irse tranquilo de cara a la ronda que se saltará. Naturalmente, los dos pilotos que luchaban por el tercer peldaño del podio eran más rápidos que los dos líderes pero el tiempo jugaba en su contra.

Finalmente, el resultado se mantenía tal y como estaba, con Cerruti aguantando la primera posición por apenas medio segundo sobre Giovesi, que fue segundo. Pal Varhaug pudo mantenerse en tercera posición, mientras Kimiya Sato se conformó con un cuarto que le ayudó a incrementar su ventaja sobre los rivales, aunque el hecho de tener a Giovesi delante hace que el nuevo segundo clasificado del campeonato esté más cerca que los demás. La próxima ronda será en el Red Bull Ring los días 19 y 20 de julio.

Michela Cerruti Auto GP 2014 Imola

Resultados carrera del sábado

Pos. Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 Kimiya Sato Euronova Racing - 20
2 Kevin Giovesi FMS Racing 7.938 20
3 Andrea Roda Virtuosi UK 15.118 20
4 Pal Varhaug Virtuosi UK 16.023 20
5 Michela Cerruti Super Nova International 20.176 20
6 Francesco Dracone Super Nova International 27.179 20
7 Christof Von Grunigen Zele Racing 27.600 20
8 Giuseppe Cipriani Ibiza Racing 53.686 20
9 Tamás Pál Kiss Zele Racing 55.202 20
10 Vittorio Ghirelli FMS Racing 1:06.216 20
11 Salvatore De Plano Euronova Racing 1 Vuelta 19
12 Michele La Rosa MLR71 by Euronova Retirada 12
13 Markus Pommer Super Nova International Retirada 0

Resultados carrera del domingo

Pos. Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 Michela Cerruti Super Nova International - 17
2 Kevin Giovesi FMS Racing 0.529 17
3 Pal Varhaug Virtuosi UK 3.330 17
4 Kimiya Sato Euronova Racing 5.368 17
5 Markus Pommer Super Nova International 9.872 17
6 Vittorio Ghirelli FMS Racing 15.022 17
7 Christof Von Grunigen Zele Racing 21.879 17
8 Andrea Roda Virtuosi UK 25.398 17
9 Tamás Pál Kiss Zele Racing 26.076 17
10 Francesco Dracone Super Nova International 26.652 17
11 Michele La Rosa MLR 71 by Euronova 45.057 17
12 Salvatore De Plano Euronova Racing 1:44.830 17
13 Giusseppe Cipriani Ibiza Racing Retirada 3

Así está el campeonato

1- Kimiya Sato - 150pts

2- Kevin Giovesi - 117pts

3- Markus Pommer - 115pts

4- Tamás Pál Kiss - 105pts

5- Andrea Roda - 98pts

Sitio oficial | AutoGP.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos