Kimi Räikkönen pide paciencia tras las dudas sobre el rendimiento del F14T

Kimi Räikkönen pide paciencia tras las dudas sobre el rendimiento del F14T
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ferrari no estuvo a la altura de los coches líderes del Gran Premio de Australia (Mercedes, Red Bull y McLaren) e incluso sufrió para sobrevivir ante Force India y Williams. Ambos pilotos sufrieron con la mecánica del F14T 'recién nacido', sobre todo con los sistemas electrónicos y con el brake-by-wire. Kimi Räikkönen ha pedido paciencia en una noticia publicada por Ferrari en su web.

Ferrari no suele ser el equipo que se pierde entre los diez primeros y cuya máxima aspiración es meter a uno de los coches en el podio. Ya hace años que Stefano Domenicali y Luca Cordero di Montezemolo venden la cancioncilla de que con unión y esfuerzo al año siguiente irán a por todas. Siempre pasa algo, o aparece algún equipo, primero Red Bull y ahora parece que Mercedes. Aún es pronto, tanto como para celebrar victorias como para lamentar derrotas, por eso Räikkönen pide paciencia.

Llevo en este mundo ya bastante tiempo y puedo decir que esta no es, desde luego, la primera vez que me toca vivir un primer fin de semana de carrera difícil. Hemos identificado algunos problemas generales que se tienen que tratar en Maranello y hay otros aspectos relativos a la búsqueda de la mejor puesta a punto de mi coche que tienen que ver con el sistema de frenada por cable (brake-by-wire system (..) Lo primero que tenemos que hacer, es mantener la calma: el equipo está unido, sabemos lo que tenemos que hacer y cómo trabajar para obtener un mejor rendimiento. También sabemos que este proceso de desarrollo no va a llegar de la noche a la mañana, con lo que debemos tener paciencia

En Australia Räikkönen, sobre todo, se vio bastante perdido durante el fin de semana, ya fuese por problemas en la adaptación o por ese problema en el sistema brake-by-wire que menciona. En clasificación el finlandés fue duodécimo y en carrera séptimo. Malasia es la siguiente parada, veremos si allí el Ferrari mejora, por lo menos, para luchar por la victoria.

Temas
Comentarios cerrados