Compartir
Publicidad

Karl Wendlinger y Ryan Sharp ganaron la primera cita del FIA GT en Silverstone

Karl Wendlinger y Ryan Sharp ganaron la primera cita del FIA GT en Silverstone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque con un poco de retraso, todavía estoy a tiempo daros los datos de la primera cita del FIA GT que se celebró el pasado fin de semana del 1 al 3 de Mayo en el británico trazado de Silverstone. El campeonato ha empezado con sorpresa el K Plus Motorsport se ha llevado el gato al agua. La pareja de pilotos Karl Wendlinger y Ryan Sharp a los mandos del Saleen S7R lograron la primera victoria en la primera cita de la temporada FIA GT.

Desde la salida tomarían la delantera, seguidos de cerca por los temibles Maserati MC12 del Vitaphone, hasta que un incidente del segundo de ellos que rodaba en tercera posición con problemas en una de las ruedas traseras (mala sujeción dicen) quedando bloqueado en mitad de la recta de meta, provocó la salida del Safety Car. Tras perder el Saleen S7R la ventaja, el MC12 que quedara en pista de Andrea Bertolini y Michael Bartels tomaría el liderato, hasta que a final de carrera, Ryan Sharp en esos momentos al volante del Saleen de K Plus, aprovecharía un doblado para recuperar el liderato con una ajustada maniobra que le costaría la victoria de la carrera y primera del año. En tercera lugar quedaron Guillaume Moreau y Xavier Maassen del equipo AAL, con un Corvette C6R.

matech-gt-racing-ford-gt-gt1-silverstone09-02.jpg

Quinto sería otro Saleen S7R (fue buen fin de semana para los Saleen) de Adam Lacko y Mario Domínguez. Sorprendió el buen rendimiento y octava plaza final obtenida por el primero de los GT1 que ya compiten con especificaciones 2010, en especial el Ford GT de Matech pilotado por Thomas Mutsch y Thomas Biagi. Peor suerte tuvo el estreno del Nissan GT-R con problemas durante toda la carrera, pinchazo de rueda trasera izquierda incluído.

En GT2 también hubo incidentes. Tras dominar gran parte de la carrera Gianmaria Bruni y Toni Vilander con el Ferrari 430 GT de AF Corse se veían obligados a abandonar en los últimos quince minutos. La victoria sería para el rival principal durante la carrera, el Porsche 997 de ProSpeed llevado por Richard Westbrook y Emmanuel Collard. Hablamos español en GT2, pues debutaba Álvaro Barba con el segundo F430 GT del AF Corse acompañado de Niki Cadei, y firmaron una carrera sin errores con adelantamiento en últimos compases incluído que les valdría la quinta plaza en la categoría, decimoquinta en la general.

emmanuel-collard-richard-wesbrook-prospeed-porsche-997-gt3-rsr-gt2-silverstone09.jpg

También hay que hablar de españoles en la GT4 European Cup. El Nissan 350Z de RJN pilotado por Lucas Ordóñez y el británico Alex Bumcombe (el primero campeón de la GT Academy) firmaron en las dos carreras del fin de semana unos magníficos sexto y tercer puesto. En el último resultado concretamente de la segunda carrera, se batieron con los más punteros de la parrilla, tapando huecos y aguantando los clásicos embistes y toques tan habituales en GT cuando el rendimiento entre sí es muy similar en pista. Lo que les valdría para irse más contentos que unas castañuelas de Silverstone ocupando la tercera plaza en la clasificación general.

lucas-ordonez-alex-buncombe-rjn-motorsport-nissan-350z-gt4-silverstone09.jpg

Este fin de semana que viene vuelven a ponerse en marcha, visitando el circuito italiano de Adria. Un circuito con curvas muy cerradas, bastante revirado y sobre todo corto, pues no llega ni a los tres kilómetros de longitud. Visita clásica del FIA GT desde 2006 y que supone todo un desafío para estos GT de como poco 300 y pico caballos de potencia hablando de GT4, y entre 610 y 650 CV hablando de GT1.

Vía | Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio