Compartir
Publicidad
Publicidad

Kamui Kobayashi: "Estamos contentos, el coche ha mejorado desde Jerez"

Kamui Kobayashi: "Estamos contentos, el coche ha mejorado desde Jerez"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Kamui Kobayashi ha demostrado su optimismo después de una jornada de pruebas en Barcelona que le ha situado en tercera posición detrás de Pastor Maldonado y Michael Schumacher. Sauber funcionó bien ayer y ha seguido funcionando bien hoy. De hecho, Kobayashi explica que el coche ha mejorado desde Jerez.

En general hoy han tenido pocos problemas técnicos, aunque Kamui explica que hay un par de cosas que aún no son todo lo fiables que esperan en el equipo. El programa ha sido completado tal y como tenían previsto y el coche tiene un buen equilibrio, sin demasiados problemas importantes, por lo que el piloto japonés se declara satisfecho.

Lo que sí ha comentado es que, aunque se entiende que durante la mañana los tiempos han sido bajos por el frío, por la tarde los tiempos de todos los pilotos han bajado también, aunque por distintos motivos. Parece ser que los neumáticos Pirelli siguen soltando las famosas virutas de goma, y eso ha ralentizado el ritmo. Queda claro, por lo tanto, que los mejores tiempos tendrán tendencia a salir hacia al final de la mañana.

Esto hace que comparar los tiempos del principio y final del día sea bastante complicado, pues las condiciones son completamente distintas. Con el típico humor que le caracteriza, Kobayashi ha preguntado a los periodistas qué respuesta querían cuando estos le hemos preguntado sobre el tiempo de Pastor Maldonado.

Al final ha "claudicado" y ha admitido que parece un buen tiempo, pero que ellos no han ido a buscar la vuelta rápida, por lo que no tienen suficiente información como para opinar al respecto. Ello se debe a que solo han usado neumático blando por la mañana y duro y medio por la tarde, sin llegar a usar el superblando.

El punto débil de Sauber parece ser, por ahora, y según lo que comenta Kamui, las curvas lentas. No es que el coche vaya mal en este tipo de zonas, pero sí que cree que pueden mejorar más allí. Entienden más el coche y ese es el motivo de la mejora, por lo que vemos que todos los equipos coinciden en que el entendimiento de las nuevas máquinas es primordial.

Finalmente, ha asegurado que tiene ganas de ir a Australia para competir, aunque aún tendrá más ganas si cuando terminen las pruebas, el coche ha resultado ser un coche verdaderamente competitivo. Explica que cuanto más rápido es el coche, más motivación tendrá a la hora de disputar grandes premios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos