Compartir
Publicidad

Jochen Hahn cada vez más líder y Javier Mariezcurrena consigue su primera victoria

Jochen Hahn cada vez más líder y Javier Mariezcurrena consigue su primera victoria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Magníficos resultados los logrados este fin de semana por los pilotos españoles en la cuarta cita del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones, ETRC, disputada en el trazado Paul Armagnac de Nogaro. Eso sí, en lo que respecta a Antonio Albacete, a pesar de los tres podios conseguidos y que le afianzan en la segunda posición de la clasificación general, está un poco más lejos de Jochen Hahn. Hahn es el rival más fuerte esta temporada y en Nogaro consiguió la victoria en las carreras 1 y 3, las que entregan más puntos.

Pero más allá de los gallos del campeonato, la cita del pasado fin de semana se recordará por el hito en otro de los equipos españoles, el Navarra Truck Competición. Partiendo desde la pole, Javier Mariezcurrena logró su primera victoria en el campeonato en la cuarta carrera del fin de semana. Un éxito sin precedentes con el valor añadido de tratarse de un equipo privado que ha desarrollado el camión con el que compiten.

javier-mariezcurrena

La jornada del sábado comenzaba con el dominio de Jochen Hahn en la Superpole. Dominio que transformaría en la primera victoria del fin de semana por delante de Uwe Nittel. Incapaz de superar a “su” compañero dentro del MAN Truck Sport Lutz Bernau, Antonio Albacete tuvo que conformarse con el último escalón del podio.

En la segunda carrera, con los ocho primeros clasificados invertidos en la parrilla, Antonio Albacete ascendía rápidamente posiciones hasta colocarse justo detrás de David Vrsécky. El checho aguantaba los ataques del español y lograba la victoria. Segunda posición para Albacete escoltado por Jochen Hahn que de nuevo firmaba una gran carrera. Por su parte, Mariezcurrena firmaba dos décimas posiciones que le permitían sumar dos puntos.

agp_0136.jpg

El domingo las cosas seguirían por los mismos derroteros para el piloto español. En la Superpole de nuevo tenía que ver con Hahn lograba el mejor tiempo y de nuevo en carrera era un muro insalvable para Albacete. Al igual que ocurriera en la primera carrera del sábado, 1-2-3 para MAN ya que Uwe Nittel finalizaba en tercera posición. Octavo en esta carrera, Mariezcurrena sumaba tres puntos y lograba la pole para la última carrera.

En la cuarta y definitiva carrera del fin de semana, de nuevo con la parrilla invertida, Javier Mariezcurrena hacía buena su pole y a pesar de tener detrás a los tres MKR Renault de Lacko, Bösiger y Öestreich conseguía lograr su primera victoria en el campeonato. Por su parte, Albacete tenía que conformarse con la quinta posición, justo por delante de Hahn.

clasificacion-nogaro.jpg

Fotos | Cepsa – Truck Navarra Competición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos