Compartir
Publicidad
Publicidad

Jenson Button: "En Sepang creo que veremos mayor degradación de los neumáticos"

Jenson Button: "En Sepang creo que veremos mayor degradación de los neumáticos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se acerca el Gran Premio de Malasia y con ello los pilotos empiezan a dar sus primeras impresiones acerca de la cita. Para no variar, vuelve a hacer acto de presencia uno de los temas recurrentes en este inicio de temporada, los neumáticos de Pirelli y su supuesta alta degradación. Digo supuesta porque en el Gran Premio de Australia su buen comportamiento sorprendió a todos, e incluso alguno se atrevió a ir a una sola parada.

En Sepang, Jenson Button espera un mayor desgaste de las gomas que en Albert Park. El inglés esgrime la mayor abrasividad del asfalto y su alta temperatura como dos factores que influirán bastante en el desgaste de los compuestos. Dos detalles que, en su opinión, tendrán mucho que ver en el aguante de las gomas en la cita malaya.

Button justificó su razonamiento:

En Sepang hará mucho más calor, con mayores temperaturas del asfalto, quizá tan altas como 45ºC, y el asfalto es muy abrasivo, sobre todo en comparación con Albert Park, que es muy liso. Sepang requiere mucha estabilidad a alta velocidad de los neumáticos. Todos estos factores harán más delicada la gestión de los neumáticos, y creo que habrá una mayor degradación y más paradas. En términos de desgaste y durabilidad, Sepang se encuentra en la mitad de la tabla.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, tiene una opinión parecida a la del piloto de McLaren; ha predicho cuatro paradas de media en Malasia. Luego vendrá un inconsciente como Sergio Pérez y tirará por la borda tanto pesimismo en cuanto a duración de los compuestos…

Vía | The F1 Times
Foto | Xavier Puente – Fotospro para Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos