Compartir
Publicidad

Jean Todt deja su puesto en Ferrari

Jean Todt deja su puesto en Ferrari
0 Comentarios
Publicidad

No se saben más motivos, pero la decisión parece ser que es del propio Jean Todt, que anunciaba con efecto inmediato su marcha del cargo en la junta directiva de Ferrari. Una noticia importante, que junto a la renuncia del francés a ser Director Deportivo de la escudería en 2007, me temo que puede provocar en Maranello algún que otro dolor de cabeza, aunque sea durante poco tiempo.

Pues se va uno de los principales cerebros y artífices del éxito cosechado por Ferrari en la F1 durante los últimos años, con la era de Michael Schumacher como máximo exponente. Desde su llegada a la Scuderia en 1993 ha dejado huella, y en una reunión celebrada el pasado martes Luca di Montezemolo lo dejaba bien claro además de mostrarle su agradecimiento:

"Jean Todt ha sido uno de los protagonistas principales de la historia de Ferrari durante los últimos 15 años. Capacidad y pasión siempre han sido características de su trabajo y eso ha servido para que se gane mi respeto y afecto, la de la empresa y la de los aficionados. Me gustaría desearle lo mejor para el futuro, que espero que sea extremadamente satisfactorio tanto a nivel personal como profesional. Todos estos años que hemos pasado juntos - incluyendo victorias y malos momentos - han creado un vínculo entre Jean Todt y Ferrari que nunca se romperá."

Termina con ello una relación, aunque eso sí, en el ámbito profesional y laboral. Pues como vemos, no se ha ido ni muchos con enemistades de por medio ni muchísimo menos. Es conocido que Jean Todt no estará inactivo ni mucho menos, pues se le supone relacionado con el proyecto de Peugeot en Le Mans, concretamente con el desarrollo del KERS que equipa el prototipo 908 HY.

También hay que decir que con su marcha se va una de las voces más fuertes en el aspecto deportivo que se negaba a la posible llegada de Fernando Alonso a la Scuderia. Valga decir que no me entusiasma éste hecho, pero que es una verdad como un templo es innegable. No quiero caer en rumorología... pero de volver a escena la eterna posible llegada de Alonso a Ferrari, desde luego sin Todt en Maranello el camino lo tiene el asturiano algo más llano. ¿Estarán ya en Ferrari preparando la alfombra roja?

Vía | GPUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio