Compartir
Publicidad

Jean Todt: "A Hamilton le habrían prohibido competir durante seis grandes premios"

Jean Todt: "A Hamilton le habrían prohibido competir durante seis grandes premios"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los pilotos que más contribuyó al espectáculo en el Gran Premio de Mónaco fue Lewis Hamilton. Sin embargo la carrera no fue nada tranquila para el británico, que se las vio y se las deseó con varios rivales. Si no que se lo digan a Felipe Massa o a Pastor Maldonado, que tuvieron sendos incidentes con él y se vieron obligados a abandonar a consecuencia de su lucha con el piloto de McLaren.

Al finalizar la prueba Lewis Hamilton arremetió contra varios de sus rivales y contra los comisarios. Un hecho que no ha pasado desapercibido para la FIA ni para Jean Todt, que ha comentado que el piloto inglés se ha librado de una dura sanción. Las declaraciones del inglés no le hicieron demasiada gracia al presidente de la FIA.

Todt ha indicado que el piloto podría podría haber tenido que comparecer ante el Consejo Mundial para ser juzgado por las graves acusaciones que vertió, y que podría haberse visto sancionado sin correr durante seis grandes premios. Al final la cosa no pasó a mayores a raíz de su arrepentimiento y de haberse disculpado. Es más, Hamilton envió una carta a Jean Todt, como éste ha comentado al Daily Telegraph:

Estoy tratando de mantener una buena armonía entre todos. He tratado de evitar la controversia. Yo podría haber filtrado la carta, pero es [algo] entre él y la FIA. Mi oficina estaba al lado de los comisarios. Cada vez que fui a ver que estaba ocurriendo evité hacer ningún comentario. Para mí Lewis dijo algo que era inaceptable, pero yo no quería reaccionar de forma exagerada.

Esta carta posiblemente haya servido como elemento eximiente. El francés tampoco pasó por alto hablar acerca de la sanción que le hubieran aplicado:

Podría haber pedido a nuestros tribunales judiciales resolver el problema pero nunca se abrió oficialmente un caso. Fue a los comisarios a pedir disculpas. Fue con su padre. Tal vez hubiera sido mejor ponerlo en manos del tribunal, que le habrían prohibido competir durante seis grandes premios, pero me escribió una carta a mí, yo le escribí a él y asunto ha terminado.

No termino de creerme que hubieran sido capaces de aplicar semejante sanción a Lewis Hamilton, uno de los mayores activos de la competición. Sin él la Fórmula 1 no sería lo mismo, tanto para lo bueno como para lo malo.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos