Compartir
Publicidad

Jan Kopecky desperdicia una oportunidad de oro

Jan Kopecky desperdicia una oportunidad de oro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mala primera jornada para los pilotos de Skoda y en especial para Jan Kopecky que tenia que abandonar tras romper una de sus ruedas en una fuerte salida de pista. Los grandes dominadores de la jornada han sido sin duda los bravos pilotos italianos que han encontrado en las ratoneras especiales del Rally San Remo el lugar perfecto para darse a conocer. El duelo entre Kopecky y Meeke en esta ocasión tendrá que esperar.

Desde el primer tramo Kopecky marcaba la pauta y era seguido por Andreucci y Kris Meeke que trataba de estar lo más cerca posible de su rival. Por detrás se situaba otro de los italianos, Luca Rossetti, que era hasta el momento el mejor Punto situado de la clasificación ya que Duval comenzaba la jornada de manera conservadora, algo que es muy raro en un piloto como el belga. Pero esta lucha se quedaba en agua de borrajas tras el accidente del checo en el segundo tramo que le rompía como ya hemos dicho una de sus ruedas. El piloto de Skoda finalizaba el tramo a baja velocidad pero intentaba volver al parque de asistencia de cualquier forma. En este tramo el espectacular Paolo Andreucci se aprovechaba del accidente de Jan y tras marcar el tercer mejor tiempo se situaba líder de la clasificación.

Una mala especial dejaba también a Kris Meeke muy retrasado y solo le permitía situarse en la sexta plaza de la general. El tercer tramo era más de lo mismo y Andreucci volvía a marcar la pauta aumentando su ventaja al frente de la carrera. El Norirlandés de Peugeot volvía a escalar posiciones y aprovechándose de los problemas mecánicos de Alessandro Perico, que hasta el momento esta realizando una gran actuación, se colocaba de nuevo tercero.

Por su parte un ya olvidad Kopecky conseguía llegar al parque de asistencia después de completar el tercer tramo a solo tres ruedas y con los frenos de disco al rojo vivo. Pero todavía quedaba lo más duro del día, el tramo del Cuori, 44 kilómetros de especial por las dificilísimas carreteras italianas y rodeados de la intensa oscuridad de la noche. Ahí Luca Rossetti se encuentra como pez en el agua y tras marcar su primer mejor tiempo de toda la prueba se situaba segundo tras Andreucci que con su 207 S2000 seguía marcando grandes tiempos.

Vouilloz que también se encuentra en la pelea junto a Rossetti conseguía superar a su compañero Kris Meeke, y escalaba hasta la tercera posición. Seguramente si esto continúa así las órdenes de equipo saldrán a la luz y el francés dejará pasar al líder del campeonato. Mientras Kopecky abandonaba finalmente tras no poder reparar los daños de su Skoda Fabia.

Clasificación después del primer día:

1 Andreucci (I) - Peugeot 58m 13.9s 2 Rossetti (I) - Abarth - +1.7s 3 Vouilloz (F) - Peugeot - +12.3s 4 Meeke (GB) - Peugeot - +22.5s 5 Loix (B) - Peugeot - +23.8s 6 Travaglia (I) Peugeot - +31.9s 7 Longhi (I) - Skoda - +38.7s 8 Scandola (I) Abarth - +59.3s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos