Compartir
Publicidad

Jamie Whincup empieza tal como terminó: ganando

Jamie Whincup empieza tal como terminó: ganando
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que quiera ganar que tenga bien claro que va a tener que sudar. Parece que esa fuera la mentalidad con la que haya afrontado el actual campeón de la V8 Supercars la primera cita de la temporada. Y es que Jamie Whincup ha empezado el año tal como lo terminó: ganando. Su rendimiento ha sido incontestable en la primera cita del año, las dos carreras a 78 vueltas de la Clipsal 500 en el mítico trazado urbano de Adelaida. Casi si hace hat trick: pole y victoria. La vuelta rápida, para su compañero Craig Lowndes en la segunda carrera, con un 1' 22'' 322.

Se va de Adelaida con 300 puntos y líder en la clasificación, lo máximo que se podía obtener. Su principal rival y segundo clasificado el año pasado, Garth Tander ha tenido suerte dispar: no finalizó la primera carrera teniendose que retirar a la vuelta 14 de 78, recuperando en la segunda manga con un tercer puesto. El podio en la primera carrera lo completaron Lee Holdsworth de Garry Rogers Motorsport (Holden) y Will Davidson de Toll Holden Racing Team. En la segunda manga, Toll Holden hizo pleno, con Will Davidson segundo y el anteriormente comentado Garth Tander, tercero.

Garth Tander.jpg

Hablando de Toll Holden: la que puede ser la sorpresa de la temporada, la tiene el veterano Garth Tander en el mismo box: se trata de Will Davidson, reciente fichaje del Toll Holden Racing Team que se ha estrenado en el equipo con un rendimiento espectacular: doble podio y con mejoría de uno a otro: tercero el sábado a 25 segundos largos de Whincup, el vencedor y segundo el domingo a apenas 2 segundos de nuevo de Whincup y 4 por delante de su compañero, Garth Tander. El joven de 26 años promete...

Las dos carreras no han tenido incidentes dignos de mención, pero parece que han sido un buen aperitivo para todos. La primera de ellas se ha saldado con 10 abandonos por 5 de la segunda. Algunos pilotos a la segunda carrera terminaron y mostrando mejor rendimiento, mientras que fueron otros los que tuvieron que marcharse. Se nota que estamos en el comienzo y que no tienen todos la máquina todavía en el sitio.

Jamie-Whincup-race-adelaida.jpg

Un ejemplo aparte de Garth Tander, lo es el Jack Daniels Racing: habituales en el top-ten, en la primera no defraudaron: Todd Kelly séptimo, y Rick Kelly décimo. Sin embargo en la segunda a Todd Kelly le tocó retirarse a box, mientras que su hermanísimo Rick repetía décima plaza. O el propio compañero del campeón, Craig Lowndes que terminara penúltimo en la primera carrera (19º) y en la segunda firmara un cuarto puesto y la vuelta rápida de la carrera tal como decimos al principio del post.

En la Fujitsu Series ha empezado la cosa apretadita: James Moffat se ha adjudicado la primera carrera con David Russell y Damian Assaillit tercero. David Russell ganaría la segunda, con Jonathon Webb segundo y James Moffat tercero, por lo que David Russell llegará como líder a la siguiente cita en Winton allá por el mes de Mayo. Un apunte: los dos podios son pleno de Ford Falcon BF y BA, rodando en tiempos de cola y media tabla de la V8 Supercars.

jason-richards-adelaida.jpg

Las Fujitsu Series son carreras de menor duración, 24 vueltas en esta cita, aliciente para los privados como comenté en su momento, y que a su vez hacen como GP2, en la que los equipos de la V8 Supercars siempre echan algún ojo que otro a la caza de talentos. Así que con máquinas tan sólo un año o dos más veteranas y similar o idéntico rendimiento, bien que les conviene destacar.

La próxima cita, en menos de tres días, en el mismísimo circuito urbano de Melbourne. Toda una fiesta que se formará en nuestras antípodas, además justo antes del primer GP de F1 en el mismo circuito. Quien fuera canguro... o koala..

Vía | V8 Supercars

Introducción | Los orígenes Primera y segunda parte, El escenario de las carreras, Pilotos y equipos y Los protagonistas mecánicos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos