Compartir
Publicidad
Publicidad

James Calado, nuevo tercer piloto de Force India, se subirá al coche en los entrenamientos libres en Monza

James Calado, nuevo tercer piloto de Force India, se subirá al coche en los entrenamientos libres en Monza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tenía que acabar sucediendo. Al menos, muchos lo esperaban así. Tras haber realizado con ellos un test aerodinámico y haberse subido al coche en las pruebas de jóvenes pilotos de Silverstone, James Calado ha firmado como tercer piloto de Force India, y se subirá al coche en los primeros entrenamientos libres de Monza. Será su debut oficial en un fin de semana de gran premio, pero es que además esto no impedirá que dispute el fin de semana en la GP2.

Así pues, el británico se convertirá en tan solo el segundo piloto después de Neel Jani en rodar con un GP2 y con un Fórmula 1 en el mismo día en un fin de semana de competición. El suizo lo hizo en Silverstone y en Magny-Cours, en 2006, a bordo de un Arden International en el caso de la categoría de promoción (sustituyendo al lesionado Nicolas Lapierre) y probando con Toro Rosso en el caso de la Fórmula 1. Jamás disputó un gran premio, aunque se ganó un lugar en los libros de historia.

Calado espera cambiar su fortuna, en este sentido, y acabar disputando grandes premios de Fórmula 1. Este contrato con Force India llega en un buen momento de forma después de un inicio de temporada complicado. El piloto de ART sabe que luchar por el campeonato es prácticamente imposible, pero esperará destacar en las últimas carreras para terminar lo más arriba posible en el campeonato y ganarse un volante en la Fórmula 1 en 2014. ¿Force India? No es descabellado.

De momento saldrá en Monza, en los primeros entrenamientos libres, aunque está previsto que salga también en otras sesiones libres en otras carreras. Evidentemente, pilotar un Fórmula 1 no es lo mismo que pilotar un GP2, pero podría verse beneficiado por poder comprobar el estado de la pista de primera mano, además de tener más vueltas acumuladas en un día, lo que hace que un piloto se encuentre más cómodo. A partir de ahora, James Calado podría ser un rival aún más fiero.

Vía | Caranddriverthef1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos