Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaime Alguersuari le está agradecido a Michael Schumacher

Jaime Alguersuari le está agradecido a Michael Schumacher
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No, no es que Michael Schumacher le haya regalado un Mercedes SLS al catalán, ni que le vaya a intercambiar su posición en Toro Rosso por la de Mercedes. Jaime Alguersuari dice estarle muy agradecido a Michael Schumacher por lo aprendido en Melbourne, donde estuvieron casi toda la carrera luchando por entrar en la zona de puntos. Objetivo que al final consiguió el alemán.

Jaime Alguersuari terminó el Gran Premio de Malasia en novena posición, que le otorga dos puntos bajo el nuevo sistema de puntuación. Con ello se convirtió en el piloto más joven uno de los pilotos más jóvenes en puntuar en la historia de la Fórmula 1; todo un hito. En cualquier caso, de ser totalmente cierto que Alguersuari "aprendió" de la lucha con Schumacher, ello muestra la gran capacidad de aprendizaje que tiene el piloto de Toro Rosso.

Sus declaraciones giran alrededor de como aprendió que para luchar rueda contra rueda en la Fórmula 1, hay que llevar el coche al límite de una forma muy específica, porqué hay que ser consciente del rival que rueda tan cerca de tí. Eso requiere no solo confianza en uno mismo, sinó confianza en el rival contra el que se está luchando. Si no fuera así, un piloto no se atrevería a rodar a tales velocidades a escasos centímetros de otro monoplaza.

Jaime ha reconocido que aún tiene mucho que aprender del "arte" de la Fórmula 1. Está satisfecho del resultado así como de todo lo aprendido, aunque también dispone de la humildad necesaria como para admitir que "en Malasia funcionó; otra vez quizás no salgan bien los adelantamientos". A pesar de todo, Alguersuari dice que le observemos sobretodo a partir de la temporada europea, dado que conocerá mejor el monoplaza, y especialmente durante la segunda mitad del año. ¡Ya tengo ganas de verlo!

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos