Compartir
Publicidad

Jacques Laffite no cree que la Fórmula 1 vuelva a Magny-Cours

Jacques Laffite no cree que la Fórmula 1 vuelva a Magny-Cours
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es raro que un país que tiene actualmente cuatro piloto en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 no tenga un circuito dentro del calendario. Es lo que actualmente pasa con nuestros vecinos franceses, que a pesar de contar con Grosjean, Vergne, Pic y Bianchi, entre los 22 pilotos que conforman la parrilla, no tienen actualmente un trazado en el país dónde poder ir a verlos.

Tras la salida del Gran Premio de Francia por problemas económicos en 2008, el campeonato no ha vuelto al país. Durante estos últimos dos años, se ha hablado de la posibilidad de que la Fórmula 1 volviese a Magny-Cours o incluso a Paul Ricard. Este último sonó con aun más fuerza tras la caída del Gran Premio de Nueva Jersey del calendario de 2013 y con los problemas de Spa para poder conseguir año tras año el presupuesto.

Después de que el Gobierno se negará a dar ayudas estatales para que alguno de sus dos circuitos pudiera volver a albergar dicho Gran Premio, las esperanzas francesas cayeron. Sin embargo, parece que le ha importado a todos menos a uno. Jacques Laffite, ex-piloto de Fórmula 1 y ahora comentarista de televisión, ha declarado que no cree que el Mundial regrese a Magny-Cours, y que de hacerlo sería un grave error debido a la poca afluencia de público que registra habitualmente.

Si no hay un control estatal o regional, no podemos organizar un Gran Premio. Sería un error hacerlo, porque sería perder dinero. Incluso si el Consejo General debe pagar el déficit del Gran Premio, necesitaría un apoyo financiero excepcional para la región.

Vía | AUTOhedbo En Motorpasión F1 | Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos