Compartir
Publicidad

Jackie Stewart duda de que USGPE fructifique sin un GP norteamericano

Jackie Stewart duda de que USGPE fructifique sin un GP norteamericano
0 Comentarios
Publicidad

Con estas palabras Jackie Stewart declaraba a The New York Times su punto de vista de la futura relación entre el nuevo equipo norteamericano USGPE y la F1. Como podemos ver el expiloto escocés pone en duda el éxito del proyecto USGPE sin un GP en suelo norteamericano. De momento el proyecto está ya inscrito para el año que viene, y ni Peter Windsor ni Ken Anderson, sus fundadores han mencionado nada al respecto. Pero es una cuestión que tarde o temprano surgirá. La cuestión es cuando Bernie Ecclestone dará su brazo a torcer.
"Tener un equipo americano sin tener un gran premio en el propio país, lo siento, pero no tiene ningún sentido comercial, ni sentido común. Así que creo que deberíamos tener un GP americano. Es absurdo que el país más comercializado del mundo, con los principales constructores, el fabricante de neumáticos Bridgstone y los productores de petróleo, no tengan un gran premio. No se puede permitir que esto continúe."

Dejando la obviedad a un lado, me da por pensar en cuánto tardará Niki Lauda en evitar que ésto continúe. Porque de un tiempo a esta parte venimos notando a Jackie Stewart bastante polémico y guerrillero ¿querrá desplazar a nuestro austríaco favorito?. De entrada si ésta opinión hubiese salido de USGPE, la tomaría como una declaración con cierto tono bravucón que no pocos tienen cuando están con la prensa de casa, o como un punto más de razón para los que piensan un poco como Piero Ferrari.

Es decir, que encima de que llegaran de los últimos y condicionando a los que ya están, pues imponiendo un poco más. Sí señor, con un par como se suele decir o mejor dicho, con 30 millones de dólares (tenía el chiste fácil a mano). Menos mal que por ahora, únicamente lo ha dicho de forma tan dura Jackie Stewart. Aunque sí comparto con él que la F1 debería tener una cita norteamericana, o incluso incluso dos. Al menos comparando con otras citas del año, en norteamérica se palpa que hay más afición y afluencia de público a los circuitos. Ya sólamente por eso pienso que ya lo vale.

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos