Lewis Hamilton ya es oficialmente piloto de Ferrari y sus primeros pasos vestido de rojo no han dejado indiferente a nadie. No solo por su elegancia al llegar a Maranello, sino también por su primer test en Montmeló. Solo fue una toma de contacto, pero ya tuvo su primer percance.
Hamilton rodó en el circuito de Fiorano con un Ferrari SF-23, es decir, el coche de la temporada 2023 con el que Carlos Sainz fue el único en evitar el pleno de victorias de Red Bull. Después ha conducido ese mismo coche en Montmeló, y ha sufrido su primer accidente.
Hamilton ha sufrido su primer accidente con Ferrari en Barcelona
Ver a Hamilton vestido de rojo era uno de los momentos más esperados de la pretemporada 2025 de la Fórmula 1, pero no ha empezado como esperaban.
Hamilton dio sus primeras vueltas en Fiorano para irse adaptando a la ergonomía de su nuevo monoplaza y darse un baño de multitudes hasta los tifosi. Pero en Montmeló la cosa ha sido bastante diferente.

Hamilton está ahora en Barcelona rodando con el SF-23, el coche de Fiorano, en un test en el que también participa Charles Leclerc. Ferrari ha decidido organizar esta prueba con un coche antiguo para acelerar la adaptación del '44'.
Por cierto, Hamilton ya ha sufrido su primer accidente con el Ferrari. Ha sido en Montmeló, durante estas pruebas con el SF-23. Afortunadamente el piloto británico está bien, pero se estrelló a la salida de la última curva, destrozando las suspensiones y obligando a Ferrari a cancelar el resto de la jornada.
Final approval from Fred 🟡✅ pic.twitter.com/xlW5eohscC
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) January 27, 2025
La unión Hamilton-Ferrari ha comenzado con el pie izquierdo.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
leosantone
Un artículo tendencioso y absurdo. El que escribió este texto sabe menos de Fórmula 1 de lo que parece.
Dice que Hamilton rueda con un coche ilegal (el SF23), pues debería rodar con el coche del año 2022. La FIA permite rodar con un coche que tenga, como mínimo, 2 años. Es decir, cuando empieza el año 2025, se pone a disposición del equipo el coche del 2023 siempre y cuando sea una especificación que se haya utilizado en alguna carrera y que no le hayan añadido ninguna mejora. Además se prohibe la utilización de cualquier tipo de soporte de recoleccion de información (sensores, pitots, resina...).
Si yo sé esto, como es posible que el que redactó este artículo no tenga la misma información? O es simple clickbait?
leosantone
Como mínimo me podías haber dado un voto positivo! cuak!!!
fermaker
Touché @leosante.
Joder antógenes, mira que eres, tu modo irónico mola
Y para rematar, sólo digo una cosa de Lewis, lo que mal empieza mal acaba
carlozamue
Una competición peligrosamente preparada