Compartir
Publicidad
Publicidad

IMSA y ACO perfilan el reglamento de la ALMS 2010 en Elkhart Lake

IMSA y ACO perfilan el reglamento de la ALMS 2010 en Elkhart Lake
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana durante la última cita de la American Le Mans Series en Elkhart Lake Road America, IMSA y ACO ha perfilado el futuro reglamento para 2010. Cambios más profundos de lo que se esperaban, con la inclusión de una nueva categoría y la esperada desaparición de la categoría GT1.

La novedad más importante es que las dos categorías de prototipos se fusionan. Los LMP1 y LMP2 formarán una única categoría: LMP. Pero se creará otra categoría nueva, LMP Challenge, que estará formada por los chasis Oreca con motores V8 de 450 CV de la Fórmula Le Mans a modo de categoría de acceso a la ALMS.

GT1 como hemos dicho desaparece, y prevalecerán los GT2 como la máxima categoría de GT. Al igual que la LMP Challenge, se creará una categoría nueva denominada GT Challenge también cómo fórmula de acceso a la ALMS en el caso de los GT. Esta competición realmente ya se ha estrenado este año, pero se sumará al calendario de la ALMS. De momento está nutrida exclusivamente de Porsche 911 GT3 Cup, pero está abierta a la llegada de más marcas.

Un apunte interesante es que en LMP está recogido entre todos los modelos y fabricantes que ya corren tanto en LMP1 como LMP2 un modelo híbrido, el Ginetta-Zytek 09HS. Por lo que se entiende que la ALMS sigue reconociendo a los híbridos. ¿Seguirá en 2010 Le Mans sus pasos? Lo que se decide para la ALMS suele ser el espejo de lo que sucederá en lo que concierne a la LMS y las 24 Horas de Le Mans.

Por lo tanto podríamos esperar para la resistencia a nivel europeo los mismos movimientos: LMP1 y LMP2 fusionándose en una única categoría, la adición de la Fórmula Le Mans como categoría (al menos en LMS, no sé si en Le Mans también estarán). GT1 desaparecerá por el momento, y GT2 y ¿GT3? serán las categorías representantes para los deportivos GT.

Ya sólo falta para equiparar reglamentos que la ACO se decida a permitir puntuar a los híbridos. A los que ya reconoce y permite correr, pero no a puntuar. Visto que Peugeot tiene en recámara el 908 HY, que Oreca está preparando también su híbrido, y quien sabe, que igual también se animen a traer el Ginetta-Zytek 09HS.

Sitio oficial | American Le Mans Series

En Racingpasión | ALMS, Fórmula Le Mans, Híbrido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos