Compartir
Publicidad

Igor Mazepa: Russian Time no entrará en la F1, y si hay plaza es porque hay equipo

Igor Mazepa: Russian Time no entrará en la F1, y si hay plaza es porque hay equipo
0 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas saltó el rumor de que la FIA busca un equipo para que entre en la F1 en 2015 o 2016. Como de costumbre se ha hablado del grupo Volkswagen, pero también ha sonado otra opción más realista de un grupo en expansión: Russian Time. La escuadra de Igor Mazepa ha ganado el campeonato de equipos en su primer año en la GP2, estarán en la GP3 en 2014 y han presionado, con éxito, para llevar a las dos categorías a Rusia la próxima temporada.

Rusia es un nuevo mercado para la F1. Daniil Kvyat, Sergey Sirotkin, Marussia... ya están en el gran circo, y en 2014 llegará Sochi al calendario. Solo falta Russian Time, pero aún es pronto y es complicado, eso es lo que afirma Igor Mazepa, director de este nuevo equipo que ha entrado fuerte al mundo del motor. Tienen buena relación con Williams y son firmes candidatos a repetir y conquistar títulos en la GP2 y GP3 del año que viene. Pero a Mazepa no le convence el hecho de meterse ya en la F1, prefiere hacer las cosas con calma. Y cree que si la FIA ha querido que se sepa que buscan un equipo, es porque ese equipo ya tiene pie y medio en la F1.

No, no creo que sea posible (entrar en F1). Según la información del paddock, esto ya está decidido y es un evento formal que tiene que haber. Es muy probable que el equipo ya esté definitivo y por lo tanto creemos que es inútil presentar la candidatura. Además, hay que pagar para inscribirse, así que no lo haremos. Ahora el objetivo de nuestro proyecto es ayudar a los pilotos rusos a llegar a la F1. Crear nuestro propio equipo no es prioridad, es posible que tengamos acuerdos con Williams o Marussia, pero empezar todo desde un principio es problemático

En la misma entrevista en la que Mazepa confesó que no estará en la F1 con Russian Time en un futuro a corto plazo, también afirmó que ha estado bastante involucrado en las negociaciones entre GP2 y GP3 y Sochi y ha asegurado que ya han finalizado el proceso de compra de Bamboo Engineering.

Vía | Championat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio