Compartir
Publicidad
Publicidad

HRT cumple con creces en su primer gran premio de la temporada

HRT cumple con creces en su primer gran premio de la temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

HRT se marcha del Gran Premio de Malasia con la satisfacción de quien hace las cosas bien y cumple los objetivos. Tras la clasificación de ayer, la escudería española iba a disfrutar de la primera carrera de la temporada en Sepang y con el objetivo de pasárselo bien y sobre todo, acumular kilómetros salían sus dos pilotos a pista.

La carrera no comenzaba bien para Pedro de la Rosa. El español veía como su monoplaza se negaba a arrancar durante la vuelta de formación por lo que tenía que comenzar la carrera desde el pit-lane. Por suerte para el, el HRT F112 de De la Rosa finalmente conseguía salir a pista aunque posteriormente era sancionado con un drive-trough por contar con la ayuda de los mecánicos una vez superado el aviso de un minuto para comenzar. Pero esa sanción llegaría después de la interrupción de la carrera.

La cara de la escudería sería Narain Karthikeyan. El indio se vería recompensado por la decisión de la escudería de salir con el compuesto de lluvia extrema y tras el baile de paradas en boxes, Narain Karthikeyan se vio en décima posición justo antes de que se interrumpiera la carrera. El mejor puesto en el que HRT ha estado clasificado. Lástima que fuera de manera momentánea.

Una vez relanzada la carrera, la realidad sacudió de golpe a Karthikeyan que bajó rápidamente posiciones y lo que es peor, se vio involucrado en dos incidentes con dos de los favoritos a lograr la victoria. Primero Jenson Button reventó su alerón delantero cuando trataba de superar al HRT de Karthikeyan y posteriormente, en las postrimerías de la carrera, Sebastian Vettel doblaba al piloto indio y tras volver a su línea lo hacía sin dejar el espacio correspondiente y el alerón delantero del HRT hacía pinchar uno de los neumáticos traseros del Red Bull de Vettel. En ambos casos, Karthikeyan no pude calificarse como culpable.

Vigésimo primera posición para Narain Karthikeyan y vigésimo segunda para Pedro de la Rosa. Y lo más importante, ambos han dado el mayor número de vueltas posible que es lo que necesita el equipo ahora mismo. HRT es la escudería que más puede evolucionar y en el Gran Premio de Malasia lo ha demostrado al bajar sus tiempos de un día para otro considerablemente. La línea a seguir ya está marcada.

En MotorpasiónF1 | Gran Premio de Malasia de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos