Horarios del GP Miami de F1 2022: Fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo

Horarios del GP Miami de F1 2022: Fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo
Sin comentarios

Vuelve la Fórmula 1 y lo hace con un estreno. Después de muchos años de rumorología, el circuito urbano de Miami debutará en la categoría reina del automovilismo este fin de semana como preludio al desembarco de trazados estadounidenses en la Fórmula 1: Miami se une a Austin y en el horizonte ya asoman Las Vegas y alguno más.

Lógicamente no hay precedentes en Miami, pero por la silueta del circuito parece que podemos tener una carrera bastante disputada. Da la sensación de que estamos ante algo muy parecido a Jeddah, donde Charles Leclerc y Max Verstappen pelearon por la victoria hasta la última vuelta. Habrá batalla.

Verstappen es el gran favorito en Miami

Russell Imola F1 2022

Sobre el papel, en el trazado de Miami nos encontramos varias zonas de alta velocidad que podrían jugar en favor de Red Bull. Los de las bebidas energéticas además vienen con la moral por las nubes tras el doblete de Imola y el fin de semana casi perfecto que les permitió recortar muchísimos puntos en el mundial.

Además, Max Verstappen está en un momento de forma que le convierte claramente en el mejor piloto de la parrilla, y en un circuito totalmente nuevo para todos seguro que podrá marcar diferencias. Por lo tanto, parte como favorito, aunque siempre con la prudencia que obliga la baja fiabilidad de Red Bull.

Sainz Imola F1 2022

En Ferrari el plano mental de sus pilotos va a ser clave. Carlos Sainz se tiene que recuperar de dos carreras pésimas, mientras que Charles Leclerc sabe que ya regaló unos puntos importantes en Imola. Si no se ven con potencial para ganar, podrían ponerse en modo seguro para al menos salir de la crisis, sobre todo en el caso de Sainz.

Por detrás será interesante ver qué trae cada equipo y como se colocan en esa batalla por la tercera posición. Mercedes parecía estable allí, pero Alpine es muy competitivo a una vuelta y McLaren está en franca progresión. Se espera que en Miami llegue el primer paquete de mejoras de Mercedes para rescatar a Lewis Hamilton de su triste situación.

Vettel Imola F1 2022

Otro que está sufriendo es Fernando Alonso, a quien la mala suerte le persigue de una forma que ya desafía hasta a la matemática. También necesita sumar en Miami, porque es incomprensible que solo lleve dos puntos después de un inicio de temporada en el que el Alpine no ha defraudado.

Por detrás, mucha atención a Alfa Romeo y Haas, ya que quizá este circuito vuelva a beneficiarles. También Aston Martin querrá confirmar la buena tendencia que inició en Imola, donde puntuaron con los dos coches. Ahora Williams ocupa la última posición del mundial de marcas, pero también tiene ya un punto.

Lewis Hamilton ha ganado en los últimos cuatro circuitos estrenados

Miami F1 2022

Como es de esperar, no hay ningún precedente en el circuito urbano de Miami, que debuta esta temporada en la Fórmula 1. Será el primer Gran Premio de Miami de la historia y el undécimo trazado estadounidense diferente que acoge una carrera de Fórmula 1. Cuando llegue Las Vegas, serán doce.

Lo que sí podemos hacer para buscar precedentes que nos ayuden a adivinar qué va a pasar es mirar lo ocurrido en otros estrenos de circuitos recientes. Los dos últimos circuitos en los que se ha estrenado la Fórmula 1 han sido los de Catar y Jeddah, y en ambos se repitió una historia muy parecida.

Miami F1

Tanto en Losail como en Arabia Saudí el ganador de la carrera fue Lewis Hamilton y el segundo clasificado Max Verstappen. Fueron la antepenúltima y la penúltima carrera de 2021, cuando ambos luchaban por el título. En Losail completó el podio Alonso, demostrando su habilidad de adaptación a nuevos circuitos.

En 2020 también se estrenaron los circuitos de Portimao y Mugello, y en ambos casos no hubo variación en el ganador: Lewis Hamilton. Aunque es cierto que en Zandvoort, que no fue un estreno pero en el que ningún piloto de la parrilla actual había competido, el ganador fue Max Verstappen, para delirio de la afición.

Horarios de noche por la diferencia con Miami

Zhou Imola F1 2022

Esta temporada los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España los posee DAZN en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN que ofrece en su plataforma. Aunque toda la semana previa ha estado cargada de lluvias, en principio tendremos un clima apacible en Miami.

En cuanto a los horarios, hay que tener en cuenta que hay una gran diferencia horaria con Miami, por lo que tenemos horarios de noche en España. La carrera comenzará el domingo a las 21:30, pero es que tanto la clasificación como los entrenamientos libres serán aún más tarde en este debut de Miami.

Horarios GP Miami 2022

  • Viernes 6

- (FP1) Entrenamientos libres: 20:30

- (FP2) Entrenamientos libres: 23:30

  • Sábado 7

- (FP3) Entrenamientos libres: 19:00
- (Q) Clasificación: 22:00

  • Domingo 8

- (RAC) Carrera: 21:30

Temas
Inicio