Horarios F1 GP Francia 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online

Horarios F1 GP Francia 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online
Sin comentarios

Tras una semana de parón la Fórmula 1 está de vuelta con el último doblete antes de las vacaciones de verano. El circuito de Paul Ricard acogerá el que podría ser uno de los últimos Grandes Premios de Francia, ya que cada vez hay más dudas acerca de la continuidad del evento de Fórmula 1 en el país galo.

El mundial de 2022 ha pasado por muchas fases. En un principio parecía que Charles Leclerc lo tenía encarrilado, luego Max Verstappen le dio la vuelta a la situación y en las últimas carreras Leclerc está reaccionando de nuevo. Lo que está claro es que hoy por hoy son los dos pilotos que están en disposición por coche y pilotaje de ganar una carrera.

Alpine corre en casa con ganas de demostrar

Austria F1 2022

Elegir favoritos en este circuito es realmente complicado, pero seguramente las largas rectas y las curvas de alta velocidad deberían favorecer algo más a Red Bull que a Ferrari. Verstappen ya dio una exhibición en Paul Ricard el año pasado, doblegando a un Lewis Hamilton que parecía superior, así que le gusta el circuito.

Eso sí, conviene no despreciar las opciones de Leclerc. Para empezar, porque  ha tenido opciones de ganar en todas las últimas carreras salvo la de Canadá, en la que salió último por cambiar el motor. Ferrari ha respondido muy bien hasta en circuitos que teóricamente les iban a ser contrarios, así que las mejoras están funcionando.

Norris Austria F1 2022

Además, en este tramo de la temporada parece que Carlos Sainz está más entonado que Sergio Pérez. Solo hay que ver las tres últimas carreras, en la que Sainz ha estado inmiscuido en la lucha por la victoria, siendo un estorbo para Verstappen, mientras que Pérez se ha peleado en mitad del pelotón, lejos de Leclerc.

Otro punto interesante va a ser la posición de Mercedes, ya que el de Paul Ricard ha sido un circuito que se le ha dado especialmente bien durante la era híbrida. Debería ser un trazado ideal para 'porpoising', así que podremos evaluar cómo de solucionado tienen el problema los de Brackley. Hamilton lleva varias carreras merodeando la victoria.

Ocon Austria F1 2022

Como no puede ser de otra forma, hay que echar un vistazo a Alpine. Porque el equipo de Fernando Alonso corre en casa, y querrá conseguir ese gran resultado que por fin les confirme como lo que parecen, el cuarto mejor equipo de la Fórmula 1. Las mejoras están funcionando, pero hay que dejar atrás los errores absurdos.

Alpine ya está en la cuarta posición del mundial, empatada a puntos con McLaren, pero sigue siendo un resultado escaso para lo que se ha visto en la pista. Y es que particularmente a Alonso le han hecho una sangría de puntos por errores propios que están lastrando tanto al asturiano como al propio equipo Alpine.

Alain Prost es el dominador del circuito en el que nunca ganó Ayrton Senna

Verstappen Francia F1 2021

El de este año será el 18º Gran Premio de Francia que se dispute en el circuito de Paul Ricard, el cuarto desde que el evento regresó en 2018, ya que no estuvo presente en 2020 por la pandemia. Una carrera cada vez más amenazada por la entrada de citas extra europeas como Las Vegas o Sudáfrica.

El piloto que más carreras ha ganado en Paul Ricard es el ídolo local, Alain Prost, que logró hasta cuatro victorias en la década de los '80. Además de él, los únicos que han repetido triunfo alguna vez con Nigel Manssell y Lewis Hamilton, con dos cada uno. Quizá una de las mayores curiosidades de Paul Ricard es que nunca fue capaz de ganar aquí Ayrton Senna.

Prost Francia F1 1990

Por equipos tenemos empate en lo más alto de la clasificación, y no parece que se vaya a resolver en 2022. McLaren y Williams suman tres victorias cada una en Paul Ricard, mientras que con dos están Lotus, Renault, Ferrari y Mercedes. Cualquiera de esas dos últimas podría unirse a McLaren y Williams para hacer un trío en cabeza.

En cuanto a los pilotos españoles, no hay grandes logros de los que sacar pecho. Lo mejor de Alonso es el octavo puesto de 2021, mientras que Sainz llegó a ser sexto en 2019 con McLaren. Veremos si el piloto madrileño aprovecha su Ferrari para lograr el primer podio español en el circuito de Paul Ricard.

Horarios habituales y mucha calor en Paul Ricard

Gasly Austria F1 2022

Esta temporada los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España los posee DAZN en exclusiva, aunque Movistar Plus+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN que ofrece en su plataforma. Se espera un fin de semana con mucha calor en Paul Ricard, lo que podría volver a forzar estrategias de muchas paradas.

En cuanto a los horarios, este fin de semana volvemos al formato tradicional de Gran Premio, sin el Sprint del sábado a modo de clasificación. Así que los horarios serán los habituales en suelo europeo, con la carrera el domingo a las 15:00 y la clasificación del sábado una hora más tarde, a las 16:00. Veremos qué depara un circuito con la vitola de aburrido.

Horarios GP Francia 2022

  • Viernes 22

- (FP1) Entrenamientos libres: 14:00

- (FP2) Entrenamientos libres: 17:00

  • Sábado 23

- (FP3) Entrenamientos libres: 13:00
- (Q) Clasificación: 16:00

  • Domingo 24

- (RAC) Carrera: 15:00

Temas
Inicio