Compartir
Publicidad
Publicidad

Holden dominó a placer con Will Davidson y Garth Tander en Sandown

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me he olvidado. Sé que lo estábais echando de menos ¡yo también! pero parece ser que los chicos del Australian Motorsports Forum habrán tenido otra cosa que hacer que subir vídeos de carreras. Así que aprovechando que tras la octava prueba en Sandown la V8 Supercars hacía descanso, preferí esperar y dejar como último recurso hacer el pertinente resumen con unas aburridas fotos estáticas.

Sandown es un circuito estrecho y rápido, en el que es habitual que los Holden Commodore destaquen. En las dos carreras han vuelto a resurgir Craig Lowndes, Todd Kelly, James Courtney (con la moral por las nubes tras los últimos resultados) y Jamie Whincup ha seguido tan competitivo como siempre. Pero la tradición es la tradición y Will Davidson y Garth Tander se repartieron las dos victorias. No dejaron títere con cabeza y por si fuera poco en la segunda hicieron doblete para el Toll Holden.

La primera carrera se puede resumir en dos hechos: Will Davidson desde la pole dominó desde la primera curva de principio a fin y la amenaza de la lluvia, que no pocas miradas robó a los monitores de los equipos. Jamie Whincup aguantó en segunda plaza gran parte de la carrera (arrancaba segundo) seguido de James Courtney.

Craig Lowndes empezó descolgándose un poco, pero se marcó una genial remontada (parecía que su Ford Falcon fuera a volcar en los pianos de Sandown) lo que le llevó a la tercera posición final, por detrás del de Jim Beam Racing, James Courtney. Al final el que perdió fuelle fue Jamie Whincup que fue sexto en un sandwich con Michael Caruso quinto y Russell Ingall séptimo. Todd Kelly también hizo una buena carrera, dejando justo al final fuera de ella a James Bright (el momento es inconfundible en el segundo vídeo) que llegó a pasarle a apenas tres vueltas del final.

La primera y más corta carrera fue algo light. Y es que lo bueno vendría en la segunda a 65 vueltas. Will Davidson volvería a partir desde la pole y aguantaría la primera posición en la salida. Algo más retrasados salían los Ford del Vodafone y Todd Kelly que además se quedaba clavado en la salida, aunque su hermano Rick Kelly recogió el testigo y se metió en cabeza.

¡Y qué primeras vueltas! en las primeras ocho posiciones, los únicos representantes de Ford eran los del Jim Beam Racing, en segunda y tercera posición. Plazas que les durarían poquísimas vueltas pues parecía que todos los Holden de la parrilla se habían puesto de acuerdo en realizar una gran ofensiva.

Garth Tander remontó posiciones a un ritmo endiablado, y junto a Lee Holdsworth en apenas dos vueltas recortaron los tres segundos de ventaja que les llevaba el trío de cabeza. Jim Beam Racing veía a sus coches bajar posiciones y justo antes de aparecer el coche de seguridad por la salida de pista de David Reynolds, Rick Kelly los alcanzaba con un pilotaje muy agresivo como es costumbre en él y se ponía segundo.

Decía que Todd Kelly se quedó clavado en la salida ¿verdad? Si os fijáis en el vídeo justo tras la salida ronda por la cola del pelotón (el Holden negro de Jack Daniels). Pues cuando llega el período del coche de seguridad ya iba octavo.

Se reanuda la carrera y Tander y Holdsworth despachaban a los chicos de Jim Beam en una vuelta, convirtiendo el dúo de cabeza de Will Davidson y Rick Kelly en un cuarteto que empezaría una preciosa lucha a un metro escaso unos de otros.

Pero otro coche de seguridad por otro abandono frenaría por instantes el espectáculo. Al reanudarse de nuevo la carrera Rick Kelly se ponía en cabeza y parecía que abría hueco, mientras que la lucha entre Holdsworth y Tander facilitaba a James Courtney engancharse de nuevo al tren de cabeza.

El momento de las segundas paradas en torno a la vuelta 30 fue la clave de la carrera en lo que a estrategia y circunstancias se refiere. Garth Tander que en ese momento iba tercero (por delante dos coches que les tocaba parar en breve) hizo su parada, y justo cuando salía de nuevo el coche de seguridad aparecía por una salida de pista de Dean Fiore (el Holden blanco que se ve en ocasiones).

Durante las vueltas con coche de seguridad en pista, entraron muchos a repostar, que al incorporarse lo hacían en las últimas posiciones. Entre ellos los dos Ford Vodafone que entraban a la vez en el box (como McLaren en Hungría 2007) lo que les complicó la carrera especialmente a Lowndes, mientras que Tander se colocaba líder de carrera en ese período.

D'Alberto rodaba líder por entonces, pero como no había realizado su segunda parada, Tander se preocupó de seguirlo a una distancia prudencial, lo que le bastaría para ponerse primero en el momento adecuado. Mira por donde, durante la salida de otro coche de seguridad. Y es que por atrás el peligro por salirse de pista era grande, pues empezaban las escaramuzas por recuperar y ganar posiciones con todos recién repostados.

Desde entonces, volvería el cauce casi como al comienzo, cambiando el detalle de que ahora iba en cabeza Garth Tander y Will Davidson que empezara liderando, se acercaba remontando por la cuarta plaza... y con él Jamie Whincup que poco a poco logró recuperar la carrera. Segundo seguía Rick Kelly y tercero Lee Holdsworth, que terminarían siendo alcanzados por Davidson y Whincup en las últimas vueltas, siendo segundo y tercero respectivamente. Logrando Will Davidson el doblete de Toll Holden.

Una pena el final de carrera por Rick Kelly que no pudo disfrutar de hacer un resultado de cuarto o similar como su hermano en la primera carrera. Y es que tras el adelantamiento limpio de Whincup, parece que o tenía las gomas en muy mal estado, o es que el coche empezó o a fallarle. Pues el vuelta a vuelta en los últimos 5 giros bajó tanto como para terminar en la décimotercera posición final.

Con este resultado, Jamie Whincup sigue siendo líder en la tabla, con una diferencia que empieza a resultar inquietante viendo el tremendo rendimiento que están sacando en las últimas citas los Holden Commodore. Especialmente los del equipo Toll Holden, con Will Davidson que sigue formidable en esa segunda posición guardando la distancia con Whincup, y Garth Tander, que con cuatro buenos resultados ya está en tercera plaza más cerca de su compañero de equipo y desplazando algo más a Craig Lowndes que es cuarto.

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Jamie Whincup 1791
  2. Will Davison 1674
  3. Garth Tander 1416
  4. Craig Lowndes 1350
  5. Steven Johnson 1194
  6. Lee Holdsworth 1116
  7. Mark Winterbottom 1083
  8. Rick Kelly 992
  9. Russell Ingall 989
  10. Michael Caruso 984

Fujitsu Series

En las tres carreras de la Fujitsu Series en Sandown David Russell dió la campanada adjudicándose la victoria de la segunda y tercera carrera, y aprovechando los, podríamos decir fallos de Jonathon Webb y James Moffat cambia la tercera plaza de la general por el liderato. Este último ganó la primera carrera, hizo un segundo puesto en la tercera, pero tuvo que abandonar en la segunda lo que le hace seguir en tercera posición en la clasificación como en Townsville.

Jonathon Webb que logró en Townsville ponerse líder se ha visto rebasado por David Russell que ahora le saca 24 puntos y lidera la clasificación con una diferencia justa pero cómoda. También le marcó la segunda carrera, en la que acabó duodécimo, y evidentemente ante el buen rendimiento de Russell de poco le sirvió el cuarto de la primera carrera ni el podio (tercero) en la tercera carrera.

ASÍ VA LA FUJITSU SERIES

  1. David Russell 1010
  2. Jonathon Webb 986
  3. James Moffat 881
  4. Grant Denyer 866
  5. Daniel Gaunt 744
  6. Shane Price 713
  7. Taz Douglas 654
  8. Sam Walter 647
  9. Damian Assaillit 624
  10. Brad Lowe 624

La siguiente cita será el fin de semana del 21 al 23 de agosto, en el circuito de Queensland Raceway, pista rápida no... rapidísima. Y de nuevo será cita tanto para la V8 Supercars como para la Fujitsu Series.

Sitio oficial | V8 Supercars Vídeos | AMFRaceDay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos