¡Histórico! Lewis Hamilton gana en Catar y Fernando Alonso vuelve a un podio de la Fórmula 1 siete años después
Fórmula1

¡Histórico! Lewis Hamilton gana en Catar y Fernando Alonso vuelve a un podio de la Fórmula 1 siete años después

El Gran Premio de Catar ya es historia de la Fórmula 1, al menos para el automovilismo español. No es porque Lewis Hamilton haya ganado una carrera fácil saliendo desde la pole position y con sus rivales más directos sancionados, ni porque Max Verstappen haya remontado hasta el podio y siga líder del mundial.

Es porque Fernando Alonso ha vuelto a subirse a un podio de la Fórmula 1. El piloto asturiano ha dado una auténtica exhibición de pilotaje en Losail, manteniendo detrás a un Sergio Pérez que iba a dos paradas. Es el primer podio de Alonso desde el Gran Premio de Hungría de 2014, hace siete años.

Verstappen fue sancionado antes de la carrera, pero remontó y sigue líder

Hamilton Catar F1 2021

La exhibición de Alonso ha sido descomunal, de esas que explican por qué siga siendo uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 con sus 40 años. Adelantó a Pierre Gasly en la primera vuelta en una maniobra solo al alcance de un piloto de su talento, y luego mantuvo un ritmo de carrera demencial con la goma blanda.

Parecía que la remontada de los escuderos, Sergio Pérez y Valtteri Bottas, podía complicar el podio de Alonso, pero Alpine se lo jugó todo a una estrategia de una parada y funcionó. Pérez recortó mucho tiempo en el último stint, pero ni siquiera llegó a intimidar a un Alonso al que además le ayudó un coche de seguridad virtual.

Verstappen Catar F1 2021

En cuanto a Bottas, sus opciones se terminaron cuando reventó la rueda delantera izquierda del Mercedes por alargar demasiado su primer stint, así que acabó por retirarse. Bottas salía sexto por una sanción por mejorar con bandera amarilla en la clasificación, que también afectó a Verstappen, que arrancó séptimo.

Pero mientras Bottas se hundía Verstappen pudo ascender hasta la segunda posición en muy pocas vueltas, aunque no pudo hacer nada contra un Mercedes que hoy por hoy parece muy superior. Tendrá que arriesgar mucho en una de las dos salidas que quedan, incluso forzando un toque, si quiere evitar que Hamilton repite título con ese coche.

Alonso Catar F1 2021

Al menos Verstappen ha hecho la vuelta rápida que le permite mantener ocho puntos de ventaja en la clasificación general de pilotos, lo que le asegura que, acabando segundo en Arabia Saudí, llegará líder a la última carrera. Además, Red Bull recorta diferencias con Mercedes en la general de marcas.

El problema de los neumáticos de Bottas también ha afectado a los dos Williams, George Russell y Nicholas Latifi, poniendo un punto extra de suspense al último stint de Alonso, así como al de los otros pilotos, Esteban Ocon y Lance Stroll, que fueron a una parada, y que al final han acabado quinto y sexto.

Sainz Catar F1 2021

Séptima posición para Carlos Sainz, que finalmente no ha podido hacer valer su estrategia para acercarse ni siquiera al podio. Al menos sí que acaba por delante de Charles Leclerc, que ha sido octavo pero durante la carrera ha parecido tener más ritmo de Sainz una vez que le arreglaron el problema en el chasis que padeció el sábado.

Completan la zona de puntos Lando Norris, que estaba justo detrás de Alonso pero al que McLaren le paró por segunda vez en boxes muy fuera de tiempo, y Sebastian Vettel, que se lleva un punto muy peleado. Alpha Tauri se va sin puntos, así que Alpine le ha dado una estocada en la general de marcas en esta carrera histórica, la de la vuelta de Alonso a un podio.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Catar 2021

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:24:28.471
2 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA +25.743s
3 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +59.457s
4 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA +62.306s
5 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +80.570s
6 18 Lance Stroll ASTON MARTIN MERCEDES +81.274s
7 55 Carlos Sainz FERRARI +81.911s
8 16 Charles Leclerc FERRARI +83.126s
9 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +1 lap
10 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN MERCEDES +1 lap
11 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA +1 lap
12 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +1 lap
13 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA +1 lap
14 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
15 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
16 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +1 lap
17 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES +2 laps
18 9 Nikita Mazepin HAAS FERRARI +2 laps
NC 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES DNF
NC 77 Valtteri Bottas MERCEDES DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 351,5 puntos
  2. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 343,5 puntos
  3. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 203 puntos
  4. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 190 puntos
  5. Lando NORRIS (McLaren-GBR), 153 puntos

En Motorpasión | Probamos el Hyundai Bayon: un SUV equilibrado y muy equipado que no se conforma con ser un i20 más alto | La industria del automóvil europea ha entrado en crisis. Y no toda la culpa es de los microchips

Temas
Inicio