Compartir
Publicidad

Hermann Tilke diseñará el nuevo circuito de Fórmula 1 en Austin, Texas

Hermann Tilke diseñará el nuevo circuito de Fórmula 1 en Austin, Texas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace tan solo dos días se anunciaba que para 2012 la Fórmula 1 volverá a Estados Unidos, a un circuito de nueva construcción en Texas. Hoy se ha anunciado que el circuito de Austin lo diseñará Hermann Tilke, para variar.

Además, los organizadores del gran premio ya se han asegurado una zona donde el circuito será construido. Se tratará de una zona de 283 hectáreas, en la que se construirá el trazado, las tribunas, edificios de boxes y paddock.

Los promotores de la carrera han declarado que el circuito, que será permanente, será uno de los mejores circuitos ruteros del mundo. También han explicado que el circuito tendrá todos los elementos por los que Tilke es famoso. (¿Anchos y sin demasiada emoción?)

Algo que es interesante, y que también han comentado los promotores es que se priorizará la construcción verde (está de moda últimamente). Finalmente, el circuito será parecido a los fantásticos grandes premios de generaciones pasadas, o al menos eso nos dicen de momento.

Aunque no era partidario de que Tilke fuera el diseñador del circuito, este último dato me resulta llamativo. Quien sabe, quizás Tilke nos sorprenda con un circuito bueno, como ya ha pasado en alguna otra ocasión, como Turquía o el Motorland de Aragón.

Vía | Autosport.com
(Gracias a Eric Plana por la pista)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos