Compartir
Publicidad

Helio Castroneves vuelve a vencer en Texas

0 Comentarios
Publicidad

El Texas Motor Speedway ha sido el escenario en el que Helio Castroneves ha vuelto a ganar tras el atípico fin de semana que tuvo en Milwaukee tras la Indy 500. La victoria en la sexta prueba de la temporada en este casi trióvalo sería para el brasileño desde la última parada en boxes en la que se auparía a la primera posición desde la tercera que venía ocupando tras Ryan Briscoe y Dario Francchitti.

Dario Francchitti arrancaría desde la pole, pero una mala estrategia le haría ir perdiendo posiciones en favor de los del equipo Penske y de su compañero Scott Dixon, a pesar de que Dario comenzó con brío la prueba liderando. La carrera ha tenido largos períodos sin incidentes aunque no hubo ausencia de ellos: el accidente al comienzo de carrera de Graham Rahal que perdiendo el control de su monoplaza dejaría de rebote fuera a Milka Duno; y el segundo sería el protagonizado por el venezolano Ernesto Viso, la clave del resultado de la carrera.

Fue el que obligó a una más larga presencia del Safety Car en pista. Momento que aprovecharon todos para hacer la última parada de la carrera, y con una rapidísima parada ejecutada a Helio Castroneves le permitía al brasileño salir del pit por delante de Briscoe y ya tendría pista libre a la victoria. Segundo sería Ryan Briscoe que vuelve a ponerse líder del campeonato tras las últimas dos carreras y tercero Scott Dixon que pierde el liderato en favor del australiano de Penske.

El poleman Dario Francchitti sería finalmente quinto, superado por Marco Andretti que se fue creciendo durante la parte final de carrera dando alcance al de Chip Ganassi. No sin antes tener un bonito duelo hasta hacerle un exterior a su compañera en Andretti Green, Danica Patrick, que se puede ver en el vídeo desde la cámara on-board de la piloto favorita de la IndyCar (y de lo que no es IndyCar). Por cierto, que Danica Patrick terminó en sexta posición, por lo que sigue abonada a la regularidad de resultados. Aunque baja una posición en la general, de cuarta a quinta. Pero sigue metida en la pomada.

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Ryan Briscoe 199 pts
  2. Scott Dixon 196 pts
  3. Dario Franchitti 188 pts
  4. Helio Castroneves 186 pts
  5. Danica Patrick 167 pts
  6. Dan Wheldon 152 pts
  7. Tony Kanaan 146 pts
  8. Marco Andretti 141 pts
  9. Graham Rahal 126 pts
  10. Ryan Hunter-Reay 116 pts

La próxima prueba será dentro de dos semanas, el fin de semana del 19 el 21 de Junio en el trióvalo de Iowa Speedway.

Sitio oficial | IndyCar Vídeo | indycars > YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio