Compartir
Publicidad

Hamilton se reencuentra con la victoria y recorta puntos a Rosberg en el Circuito de las Américas

Hamilton se reencuentra con la victoria y recorta puntos a Rosberg en el Circuito de las Américas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton ha vuelto a ganar y lo ha hecho en uno de sus circuitos talismán. Quinta victoria del piloto británico en el Gran Premio de Estados Unidos de F1 donde vuelve a subir a lo más alto del podio -no lo hacía desde antes del parón veraniego. Junto a él en el podio, Nico Rosberg, al que recorta puntos en el mundial y Daniel Ricciardo.

Impresionante carrera también de los dos españoles que se han visto beneficiados los abandonos de Max Verstappen y Kimi Raikkonen. Carlos Sainz y Fernando Alonso han tenido la oportunidad de luchar en las últimas vueltas por la quinta posición que finalmente se ha adjudicado el piloto de McLaren Honda.

Lewis Hamilton partía en la primera posición y, en esta ocasión, conseguía mantenerse en la cabeza tras la lanzada. Más complicado lo tenía Rosberg, más pendiente de Hamilton que de lo que venía por detrás, y que terminaba por ser superado por un Daniel Ricciardo con las cosas muy claras.

Ap 1pxxepurs2111 F1 Grand Prix Of Usa

El Red Bull conseguía establecerse en la segunda posición en las primeras vueltas, mientras que Rosberg veía a Kimi Raikkonen, cuarto, cada vez más cerca. Hamiton ponía tierra de por medio en una situación bastante relajada y así se iba a mantener durante toda la carrera. Ricciardo, iba a sufrir más.

Eran varios los pilotos que no veían la bandera a cuadros en esta carrera. El primero de ellos era Nico Hülkenberg tras un incidente con Sebastian Vettel y Daniil Kvyat en los primeros metros. Esteban Gutiérrez entraba a boxes, también, vueltas después de retirar su Haas después de sufrir problemas mecánicos.

Más complicado era el abandono de Max Verstappen. El piloto de Red Bull rodaba cuarto cuando de repente, y sin previo aviso, entraba a boxes a cambiar neumáticos. El equipo -que no le había llamado- no estaba preparado y se veía obligado a salir a la carrera para tratar de perder el menor tiempo posible.

De vuelta en la pista, y en sexta posición, de repente la caja de cambios del Red Bull decía basta. Aunque trataba de llegar a boxes, no lo conseguía y terminaba por aparcar en los exteriores de la pista. Dirección de carrera mostraba entonces el cartel de safety car virtual. Momento que aprovechaban los Mercedes para hacer un nuevo cambio de neumáticos y que pillaba a Red Bull, una vez más, desprevenido.

Ap 1pxx5hwc12111 F1 Grand Prix Of Usa

Cuando Ricciardo paraba, salía por detrás de Rosberg, que ya era segundo. Poco después la sorpresa la daba Kimi Raikkonen a quien el equipo no le terminaba de apretar un rueda. Su ingeniero le instaba a parar el Ferrari al final del pitlane, terminando con todas sus opciones.

Era entonces cuando Carlos Sainz se hacía con la quinta posición por detrás de Sebastian Vettel, que era cuarto. El de Toro Rosso rodaba en las vueltas finales del Gran Premio con unos compuestos blandos bastante más desgastados que los de Felipe Massa que le venía pisando los talones.

A pesar de lo que hubiesemos podido imaginar, el madrileño conseguía bloquear las maniobras del Williams ralentizando su ritmo. Era entonces cuando Fernando Alonso comenzaba a recuperarles tiempo hasta llegar a su posición. El de McLaren Honda era muy agresivo y no tardaba en meterle el coche a Massa hasta que finalmente conseguía ganarle la posición con salida de pista -aún en investigación- incluida.

A

Con la sexta posición asegurada, Alonso atacaba entonces a Carlos Sainz, al que superaba sin problema gracias al DRS pero no sin antes ofrecernos la que ha sido la pelea de la carrera. Gran carrera de ambos españoles que, a pesar de que sus monoplazas no están a la altura- han demostrado tener manos suficientes para luchar con quien sea.

Las diez primeras posiciones las completaban Sergio Pérez, Jenson Button y Romain Grosjean ya con vuelta perdida respecto a la cabeza de carrera.

La próxima carrera tendrá lugar en el Circuito Hermanos Rodríguez de México. Aunque Hamilton le ha recortado puntos a Rosberg, si el alemán gana el próximo Gran Premio y el tricampeón del Mundo no puntúa ya sería** Campeón del Mundo por primera vez**. El Campeonato está a punto de caramelo para Rosberg que no puede fallar.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | Toro Rosso renueva y marca terreno: "¡Dejadlos!, son nuestros"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos